Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vegueros mantiene el mando sin jugar

Holguín no dejó que Santiago de Cuba recobrara la punta y le encajó la cuarta derrota en línea, esta vez con pizarra de 4-3

Autor:

Norland Rosendo

Vegueros de Pinar del Río no pudo completar su quinto juego de la subserie ante Cienfuegos, pero eso no afectó su puesto de líder de la tabla de posiciones, solo que su más cercano perseguidor ahora es Artemisa, que apaleó a los Gallos espirituanos.

Los Cazadores ascendieron al segundo puesto, a media unidad de los muchachos de Urquiola Jr, tras vapulear a Sancti Spíritus por nocaut (12-2). Yunieski García se confirmó como uno de los mejores abridores de la temporada y con trabajo completo (7.0 INN, 2CL, 10 H, 8K) llegó a cinco victorias en seis decisiones. Ronmy Proenza (4-2, HR, 5CI) fue el cazador más feliz con el bate.

Holguín no dejó que Santiago de Cuba recobrara la punta y le encajó la cuarta derrota en línea, esta vez con pizarra de 4-3. Un bambinazo de Jorge Luis Peña en el noveno rompió el abrazo a tres vueltas.

Ese resultado mantuvo a los Cachorros en zona de clasificación, con el mejor saldo de los últimos diez juegos en los que han ganado ocho.

También Las Tunas resolvió exitosamente su desafío de este jueves ante Industriales, por 4-2. Alberto Pablo Civil firmó el séptimo rescate, mientras Dánel Castro y Yordanis Alarcón remolcaron dos carreras cada uno. En el caso del primero fueron las empujadas 24 y 25, y suma 1346, tres más que Frederich Cepeda, con quien sostiene una reñida puja por el tercer lugar histórico.

Los subcampeones de Matanzas doblegaron a Mayabeque por 11-3, ayudados por la ofensiva de Aníbal Medina (5-3, 4CI) y Yariel Duque (5-3, 3CI).

Por su parte, Leopardos de Villa Clara remontó un 0-6 en el último tercio y terminó ganándole a Granma por 12-6. Yeniet Pérez (5-4, HR y 5CI) fue pieza clave en el ataque, al tiempo que el relevista Yasmani Hernández Rojas estampó su nombre en el casillero de las victorias. Por los Alazanes, Guillermo Avilés sonó su noveno palo de vuelta entera.

La Isla fue otro que concluyó la subserie con triunfo sobre Ciego de Ávila. En el marcador de 10-5 influyeron sendos jonrones de Luis Felipe Rivera y Eliseo Rojas.

Por último, un paquete de seis carreras en el noveno aseguró la victoria de Camagüey sobre Guantánamo por 11-5. Luis González y Leonel Moas sacudieron bambinazos y remolcaron tres hombres cada uno.

Tabla de posiciones: PRI (20-13), ART (20-14), SCU (20-15), IJV (19-15), LTU (18-15), MTZ (19-16), CAV (17-15), HOL (18-16), MAY (18-17), SSP y VCL (17-17), GTM (15-19), CMG (15-20), IND (14-21), CFG (13-21) y GRA (13-22).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.