Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Matanzas y Cepeda, los titulares del martes en pelota cubana

Los Cocodrilos tomaron las riendas del ordenamiento con su cuarto triunfo sobre Pinar del Río

Autor:

Norland Rosendo

El equipo Cocodrilos de Matanzas sumó su quinto triunfo seguido, los últimos cuatro ante Pinar del Río, y ascendió al primer lugar en la 62 Serie Nacional de béisbol, el mismo día que el mítico Frederich Cepeda recibió el boleto 2000 de su carrera.

Los vigentes subcampeones tienen a punto de mate la subserie contra Vegueros, quienes recibieron cero jits cero carreras el lunes y hoy fueron apaleados por 11-0, más que por el ataque de los Rojos, por el descontrol de sus lanzadores, quienes entregaron 11 bases por bolas.

Fue ese uno de los tres nocauts propinados en la misma jornada, todos, curiosamente, con igual marcador.

Denis Quesada (7.0INN, 4H, 4K y 1BB) firmó su quinto triunfo en la campaña y el primer bate, Aníbal Medina, se mantiene como el segundo que más carreras impulsa dentro del equipo. Con las cuatro de este juego llegó a 35, una menos que Yariel Duque, únicos por encima de 30 en el conjunto, y entre los diez mejores del campeonato.

La victoria colocó a los comandados por Armando Ferrer a la cabeza de la tabla de posiciones, media unidad por encima de los sorprendentes Artemisa y La Isla.

Los Piratas doblegaron a Cienfuegos por 4-3, y para preservar el buen trabajo del abridor y ganador, Yordanis García (6.0INN; 4H, 5K y 3BB), apelaron a sus mejores cartas del bullpen, Kendry Hernández y Franky Quintana, quien salvó su séptimo choque.

Artemisa cayó ante Ciego de Ávila por 9-2, juego en que Raúl González, próximo a partir para un contrato en Canadá, ligó de 4-3, incluido jonrón e impulsó tres hombres para el plato.

Ese resultado ubicó a los Tigres en el octavo puesto del ordenamiento, último que da tique a los playoffs.

El equipo de mejor actuación en la más reciente decena de partidos, Holguín, fue otro de los que terminó antes de tiempo su choque, al vapulear a los Indios de Guantánamo (11-0).

Además de la apertura de calidad de Rubén Rodríguez (6.0 INN, 2H, 2K), hubo destaque para Ernesto Torres (4-2 y 3CI), aunque la ofensiva estuvo repartida entre los Cachorros.

También Industriales liquidó al campeón Granma por la misma vía e igual pizarra. Raymond Figueredo (7.0INN, 2H, 2K y 1BB) controló a su antojo a los Alazanes, mientras sus compañeros le dieron ventaja desde el segundo tramo. Frank González con doblete y cuadrangular impulsó tres vueltas para liderar el ataque de los Leones, quienes llevan saldo de 7-3 en sus últimas salidas al campo de juego, el segundo mejor balance junto a La Isla.

En el resto de la cartelera, Mayabeque y Sancti Spíritus dividieron honores, primero ganaron los Huracanes por 8-6 en diez entradas y luego se desquitaron los Gallos con marcador de 6-2.

La noticia en el parque José Antonio Huelga fue que Frederich Cepeda recibió el boleto 2000, primero que llega a esa cifra, y otra marca difícil de igualar, si tomamos en cuenta que el segundo en el escalafón es Antonio Muñoz (1556) y el más cerca de los activos es Dánel Castro (1083), según los archivos de Benigno Daquinta.

En esa doble jornada, el Gallo Mayor pegó su noveno jonrón de la serie y empujó cuatro carreras con las cuales suma 30.

Por último, Camagüey derrotó por segundo día seguido a Santiago de Cuba para lo cual necesitó de una entrada adicional. Pisó tres veces la goma en el décimo para asegurar por 7-4 el triunfo.

El choque entre Villa Clara y las Tunas fue sellado en el séptimo por lluvia cuando ganaban los Leopardos por 4-2. Mañana a las diez de la mañana reanudan ese duelo y después sostienen el conclusivo de la subserie.

Tabla de posiciones: MTZ (23-16), ART e IJV (22-16), SCU (22-17), HOL (21-17), PRI (20-17), LTU y CAV (19-17), VCL (19-18), MAY (20-19), SSP (19-19), CMG e IND (17-22), GTM (16-22), CFG (14-24), GRA (14-25).  

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.