Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba sigue sin saborear el éxito en Liga de Naciones de Voleibol

Dos derrotas acumulan los caribeños en la primera semana de actividad de la Liga de Naciones 2023

Autor:

Lianet Escobar Hernández

El equipo Cuba encajó este jueves su segunda derrota al hilo en la Liga de Naciones de Voleibol 2023. Esta vez fueron víctimas del seleccionado neerlandés, como en la jornada precedente lo habían sido del anfitrión Canadá.

La diferencia de este partido con respecto al protagonizado en el debut, donde cayeron en peleado pleito que concluyó en cinco parciales (21-25, 28-26, 21-25, 25-22, 13-15), fue que, en esta segunda presentación, a la armada de Países Bajos solamente un set, el primero, les resultó complejo para lograr el éxito; finalmente conseguido en tres parciales corridos (28-26, 25-23, 25-18).

Los europeos mostraron un mejor ataque que los antillanos (42-34), aunque puede decirse que en los puntos por bloqueo ambos elencos se mostraron parejos al conseguir seis tantos los vencedores y cinco el plantel derrotado. Cuba por su parte, se vio mejor en el servicio con tres aces por solo uno de sus adversarios.

El opuesto Jesús Herrera al igual que ante Canadá, volvió a comandar las acciones como máximo anotador del encuentro por la Mayor de las Antillas con 12 puntos, dos más que su compatriota Israel Massó, el otro jugador cubano señalado por la web oficial de la Federación Internacional como entre los más destacados del desafío.

Entre tanto por Países Bajos Abdel-Aziz Nimir sobresalió en el ataque con 22 rayas a su favor, seguido por Maarten Van Garderen con 15.

La selección criolla volverá a la cancha de Ottawa este viernes para enfrentar nada más y nada menos que a los actuales monarcas universales de Italia, para luego medirse el sábado ante otro equipo que no da tregua a sus contrarios: Brasil, partido con el cual cerrará el calendario del Grupo 1 en la primera semana de competencias de la lid.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.