Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Manchester City ganó su primera Liga de Campeones

Los citizens consiguieron el triplete tras conquistar la Liga y la Copa FA

 

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Luego de muchos años de intentarlo, finalmente este sábado el Manchester City alzó su primer trofeo de la Liga de Campeones (UCL, por sus siglas en inglés), al vencer 1-0 al Inter de Milán en el estadio Atatürk de Estambul, Turquía.

El gol de la victoria mancuniana llegó al minuto 68, cuando el español Rodrigo Hernández, quien cazó un balón rechazado por la defensa interista para meter un zapatazo preciso ante el cual el arquero André Onana no pudo hacer nada.

No obstante, aunque los citizens confirmaron su favoritismo, el Inter fue un gran rival y si no consiguió empatar el choque fue en parte gracias al enorme trabajo del portero Ederson, quien sacó unas cuantas pelotas que podían haber cambiado el rumbo del encuentro.

Tras esta victoria, no solo llegó la primera «orejona» de los celestes de Manchester, sino la tercera de estas copas para el técnico Pep Guardiola, quien antes había ganado dos veces con el Barcelona (2009 y 2011).

Por si fuera poco, este trofeo permitió al entrenador español convertirse en el segundo con más títulos de la historia, con un total de 35 en 14 años de carrera en los banquillos. De momento, el líder histórico sigue siendo el escocés Álex Ferguson, con 49.

Como dato curioso, hay que agregar que el delantero argentino del City, Julián Álvarez, pasó a ser el primer argentino en ganar la Copa del Mundo, la Copa América, lña Libertadores y la Champions, además del doceavo en ser monarca mundial absoluto y de la UCL en una misma temporada.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.