Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba en los 24tos. Juegos Centroamericanos y del Caribe (27 de junio)

Seguimos todos los detalles de esta jornada de Juegos Centroamericanos y del Caribe 

Autores:

Abel Rojas Barallobre
Lianet Escobar Hernández
Enio Echezábal Acosta

Comienza una nueva jornada para Cuba en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023 y este martes, los primeros en salir a escena serán las chicas del remo en la modalidad de 4 Pares de Remos Cortos femenino, bote que integran Claudia Tolon, Yariulvis Cobas, Ana Jiménez y Milena Venegas.
También en el remo habrá presencia masculina en el doble sin timonel con Luis León y Andrey Barnet; mientras que el doble par de remos cortos para damas (Cobas/Venegas) serán las siguientes en competir al filo del mediodía.

De acuerdo a la recopilación de @CirculodeEspera para este día saldrán varios nadadores cubanos en pos de ampliar su cosecha de medallas, son ellos: Daisy Ramírez en 200 pecho; Rodolfo Falcón en 400 libre; Daine Pedre irá a los 400 combinado; Fermin Rodríguez en 200 espalda; Lorena González y Laurent Estrada estarán en 100 mariposa y Julio Calero en 50 pecho.


Por su parte, en la final por aparatos de la gimnasia artística varonil veremos a Yoendri Villaverde y el campeón centroamericano Diorges Escobar en los ejercicios en el suelo y caballo con arzones, respectivamente; entretanto, Alejandro de la Cruz pugnará en anillas e Isuami Perera estará en salto.
El judo, luego de sus grandes resultados en el orden individual, se apresta en esta jornada a realizar su competencia por equipos mixto; y en las pesas José Columbié irá a por medallas en 109 KG, mientras Marifelix Sarria lo hará en +87 KG.

Para este martes también tendremos béisbol Cuba-Puerto Rico, softbol Cuba-El Salvador, baloncesto femenino Cuba-República Dominicana y en el voleibol de playa ambas duplas criollas van por preseas de bronce, las chicas ante México y los chicos ante los boricuas. La natación artística, el tenis y el racquetbol, completan la fecha para la delegación cubana presente en San Salvador.

Oro en judo por equipos

El equipo cubano de judo obtuvo la presea dorada al imponerse en 4 de los 5 combates frente a República Dominicana. Salieron victoriosos Arnaes Odelín, Magdiel Estrada, Maylín del Toro e Idalys Ortiz, mientras que la única derrota fue para Jorge Martínez frente a Robert Florentino.

Foto: Abel Rojas Barallobre

Un partido que promete

Un bronce cubano desde la arena

Bronce de Cuba en pentatlón moderno modalidad mixta

Marifélix en tonos de oro

Foto: Abel Rojas Barallobre

 

Bronce para las pesas cubanas

 

Juan Zaldívar y Juan Columbié cosechan el bronce esta tarde de martes en San Salvador 2023. Foto: Abel Rojas Barallobre

 

 

El tiro cubano triunfa en la modalidad colectiva

 

El tenis de mesa trae alegrón esta tarde centroamericana

 

La lluvia, una invitada especial en San Salvador


Luego de que una tormenta severa obligara a la suspensión de las actividades en el Parque de Pelota Saturnino Bengoa, donde en uno de los enfrentamientos del calendario Cuba vencía a Venezuela dos carreras por cero, la presencia de la lluvia, por segundo día consecutivo en estos juegos, se nos antoja un buen presagio.
Para este martes advierten los especialistas que continuarán las afectaciones en la fiesta deportiva, en especial las que se ejecutan al aire libre como el béisbol y el softbol.

Como se ha visto hasta ahora, las lluvias comenzaron en la sede desde horas tempranas, aunque en el país hay una disminución a causa de la influencia del fenómeno de El Niño.


De acuerdo a un reporte de Prensa Latina, en esta época el promedio de lluvia es de 620 milímetros y hasta ahora los acumulados apenas alcanzan los 408 milímetros.


Añade la nota que las zonas donde más acumulado hay es en Perquín, en el departamento de Morazán, y la zona norte de Chalatenango, sin embargo, el gran San Salvador tiene una considerable acumulación de agua, debido a la tormenta nocturna del pasado domingo.

Idalys Ortiz vuelve a ser la mejor, y el judo cubano no falla

Idalys Ortiz (+78 kg), Kaliema Antomarchi (78 kg), Iván Silva (90 kg) y Andy Granda (+100 kg) se coronaron este martes en el judo de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, y colocaron a Cuba en condiciones de superar la actuación precedente en este deporte.

La afamada Ortiz sumó su tercera corona individual en estas lides, gracias a triunfos por ippon sobre la trinitaria Gabriella Woods, la boricua Ettelimay Ramos y la colombiana Brigitte Carabali.

 

La natación cubana avanzando en San Salvador

En los 200 metros pecho Daysi Ramírez marcó 2:40.99 y estará en la discusión de las medallas, una instancia donde no sale como favorita al podio pero que el solo hecho de conseguir el cupo representa un buen resultado para ella.

Por su parte, Rodolfo Falcón Jr. también avanzó a la final A de los 400 metros libres con registro de 4:07.13, el octavo mejor de las clasificaciones.

Además, Dainé Pedré cronometró 5:06.97 en los 400 metros combinados e igualmente consiguió un cupo a la discusión del título.

Aun restan varios cubanos por competir esta mañana, una sesión que cerrará con la discusión del título en los 50 metros mariposa para hombres.

Primera medalla cubana de la jornada

 

 

Inicia el Hockey sobre césped

Cuba se desempeña ya esta jornada en el hockey sobre césped. 

El equipo femenino cubano de hockey sobre césped igualó a dos goles con su similar de México en su debut en esto Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En la subsede de República Dominicana las chicas abrieron la pizarra durante el segundo período, pero las aztecas igualaron en el tercero y ambos conjuntos marcaron en el último parcial.

Así, se fueron al desempate, pero tampoco lograron anotar.

 

https://twitter.com/CentroCaribeS/status/1673708479356256262

 

 

Así amaneció este martes el medallero centroamericano

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.