Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pines, ¿quién quiere uno?

En este tipo de citas es común encontrarse con voluntarios, atletas y hasta personal de la prensa intercambiando estos souvenires en un «tráfico» cuya finalidad es recordar en el futuro

Autor:

Lianet Escobar Hernández

¿Sabías que el intercambio de pines (esos adornos que se enganchan a la ropa y que son alegóricos a cada país), es una tradición en juegos múltiples como los que vivimos hoy con los Centroamericanos de San Salvador?

En este tipo de citas es común encontrarse con voluntarios, atletas y hasta personal de la prensa intercambiando estos souvenires en un «tráfico» cuya finalidad es recordar en el futuro, el presente que ahora se vive.

Los famosos sellitos, como también los llamamos en Cuba, varían en colores, formas, vistosidad o antigüedad. Los más comunes llevan banderas, otros logos de sus respectivas federaciones y comités olímpicos nacionales.

Cada fiesta multideportiva es una nueva oportunidad para hacerse de estos significativos objetos, los que pasan de mano en mano como obsequios bien recibidos que a su vez contribuyen al intercambio cultural, que es otro de los objetivos de estas justas regionales.

Se dice que en cada sede se establece de manera espontánea una especie de punto de intercambio, donde muchos coleccionistas luchan por aumentar su cosecha de tesoros.

Por supuesto, San Salvador, no ha sido la excepción.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.