Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tres cubanos en once ideal de Liga de Naciones

La doble fecha del torneo de Concacaf contó con protagonismo de varios Leones del Caribe

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Luego de completar la pasada fecha FIFA con saldo de cuatro puntos —un empate y un triunfo—, la selección de Cuba —con tres— fue la que más jugadores tuvo en el once ideal de las dos primeras fechas de la Liga A correspondiente a la edición 2023-2024 de la Liga de Naciones de Concacaf (CNL, por sus siglas en inglés).

Uno de los tres futbolistas cubanos que merecieron esta condecoración fue el portero Raiko Arozarena, quien gracias a sus siete atajadas y tres despejes fue vital tanto en la igualada ante Haití como en el triunfo de 1-0 contra Surinam.

Además, fue reconocido el rendimiento del central Carlos Vázquez, otro baluarte que con sus 11 despejes y par de robos permitió que los Leones del Caribe se fueran sin permitir goles en dos choques.

Finalmente, el tercer cubano incluido por Concacaf en la lista de estrellas fue el mediocampista William Pozo, autor del valioso tanto frente a los surinameses que permitió a los nuestros sumar de a tres ante su público del estadio santiaguero Antonio Maceo.

Junto al trío de felinos caribeños, el grupo de sobresalientes de esta primera tanda de partidos de la Liga A quedó formado también por los zagueros Aubrey David (Trinidad y Tobago) y José Morales (Guatemala), los medios Adalberto Carrasquilla (Panamá; mejor jugador de la Copa Oro 2023), Edwin Rodríguez (Honduras) y Ryan Telfer (Trinidad y Tobago); y los atacantes Don Louicius (Haití), José Fajardo (Panamá) y Bobby Reid (Jamaica).

De momento, tras sus resultados de la ronda de apertura, Cuba es co-líder del grupo B junto al favorito Jamaica, aunque los reggae boys tienen más goles anotados (3) y eso les da ventaja.

Por detrás de jamaicanos y cubanos se ubican muy cerca los hondureños (3), quienese precisamente serán los rivales —por partida doble— de los de la Mayor de las Antillas los días 12 (local) y 15 de octubre (visitante) antes de cerrar su participación en la etapa preliminar de la CNL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.