Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alazanes relinchan felices

La victoria por 3-1 fue sobre el equipo estadounidense. En la segunda salida chocarán con Caimanes de Barranquilla de Colombia

 

Autor:

Norland Rosendo

Los Alazanes de Cuba debutaron con victoria en la Liga de Campeones del béisbol. Eso en sí ya es noticia. Fue un juego de dominio del picheo, sobre todo, de los abridores, quienes se fueron sin decisión, pero satisfechos, y otra vez Yordanis Samón se confirmó como el bateador que es, en cualquier escenario.

El pinareño Erlis Casanova (7.0 IP, 1CL, 4H, 6K y 1BB) supo resolver las pocas situaciones complejas enfrentadas y solo admitió una vuelta producida por el cácher Roy Morales, el mejor bateador de los Halcones Rojos estadounidenses (4-3), quien pasó a la historia como el primer jonronero en este tipo de torneos.

Casanova mostró sus herramientas y enfoque para dominar una tanda que incluyó jugadores con experiencia en organizaciones de Grandes Ligas. Caminó todo lo que pudo para dejar al bullpen el menor tramo posible.

Y ahí estuvo, a mi juicio, una de las claves de la estrategia del alto mando del plantel insular, pues el ganador Yanielquis Duardo (1.0 IP, 1H), ni Juan Xavier Peñalver, quien dejó las bases llenas con un out en el noveno, mostraron fisuras.

Afortunadamente, Alberto Pablo Civil resolvió la crisis dejada por el capitalino obligando a Dayson Croes a batear un rodado para doble play en el décimo picheo que le hizo.

De Samón algunos podrán decir que no les gusta cómo batea, pero de que el hombre ha sido de los mejores cubanos con el madero internacionalmente no hay dudas. Este jueves ligó de 4-3, incluido un tubey remolcador en el octavo que rompió el abrazo a una carrera, y anotó par de veces.

Si hay que elegir un MVP del juego, comparto ese premio entre Casanova y Samón, con elogios para Civil que en cuenta máxima no alejó la pelota de la zona de strike, como corresponde a un matador.

Este viernes, en la segunda salida, los Alazanes chocarán con Caimanes de Barranquilla de Colombia, que al cierre de esta edición enfrentaba anoche al anfitrión Leones de Yucatán.

Para ese segundo duelo está anunciado el capitalino Raymond Figueredo, mientras los colombianos dependerán de Carlos Ocampo, pícher derecho de 25 años de edad con cinco temporadas en ligas menores estadounidenses, en las que no pasó del nivel AA.

El sábado los Alazanes concluirán la fase preliminar ante los felinos locales y se habló inicialmente de Wilber Reyna para esa apertura, aunque no se descarta algún cambio en la rotación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.