Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tres boxeadores se embarcan de Santiago a París

Al cierre de la cartelera semifinal el cubano Fernando Arzola (+92 kg) cedió frente al estadounidense Joshua Edwards y finalizó su competencia con la medalla de bronce

Autor:

Yurisander Guevara

SANTIAGO DE CHILE.— Tres pasajes olímpicos y la posibilidad de discutir igual número de medallas de oro en los 19nos. Juegos Panamericanos consiguieron los boxeadores de nuestro país al término de la jornada de semifinales en el ring del Centro de Entrenamiento Olímpico, en esta ciudad, donde se agregó, asimismo, una medalla de bronce al cuadro general.

El primero que se embarcó en la nave hacia París 2024 fue el cienfueguero Saidel Horta, en la división de 57 kilogramos (kg), frente al dominicano José Luis de los Santos, a quien venció 4-1. Al término del combate el cubano declaró que fue una pelea muy importante, pues ya le había ganado una vez, y sabía que el contrario «iba a venir a “comerme”, pero me tracé el plan táctico de boxear inteligentemente: de vez en cuando le acerté en la media y la corta, y luego me desplacé hacia atrás, pues había sacado ventajas en esos intercambios.

«Lo que hice entonces fue entrar y salir, y en el tercer asalto no forcé mucho, pues sabía que tenía la pelea ganada. Solo pienso en seguir preparándome fuerte para lo que se avecina e ir por la gloria olímpica, el otro gran sueño a cumplir», detalló. Horta enfrentará este viernes en la final al estadounidense Jahmal Harvey.

Luego se sumó a la fiesta Julio César La Cruz en la división de 92 kg. El camagüeyano confesó que vivió la adrenalina de salir de un primer asalto abajo ante el ecuatoriano Julio César Castillo, «pero el apoyo de mis compañeros, de todos los cubanos y del público en general me inspiró a sacar lo mejor de mí y lograr la victoria, que era lo que todos esperábamos.

«El rival fue difícil, tuve que tirar más golpes de lo normal, pero me he preparado bien para eso. Poco a poco vamos siendo la continuidad y creando nuestra historia, contentos de poder defender la bandera cubana», sentenció. Nuestro abanderado se medirá ante el brasileño Keno Machado en la final.

Arlen López dominó también en su combate de los 80 kg al argentino Abraham Buonarrigo, y se mostró contento con obtener la clasificación a los Juegos Olímpicos. Agregó que ha cumplido el plan táctico trazado desde el inicio, y comentó que este viernes saldrá a darlo todo por Cuba en busca de la medalla de oro. López tiene como rival al brasileño Wanderley de Souza.

Al cierre de la cartelera semifinal el cubano Fernando Arzola (+92 kg) cedió frente al estadounidense Joshua Edwards y finalizó su competencia con la medalla de bronce.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.