Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Por qué Cuba no va a la Serie Intercontinental de béisbol? (+Video)

El torneo es una actualización de la Serie Latinoamericana jugada entre 2013 y 2019, a la cual ajustaron el nombre para incluir elencos de otras regiones

Autor:

Prensa Latina

Cuba declinó asistir a la Serie Intercontinental de Béisbol que celebrará Colombia en 2024 debido a desacuerdos con acápites exigidos por los organizadores, informó hoy Juan Reinaldo Pérez Pardo, presidente de la Federación Cubana de Béisbol y Softbol (FCBS).

Pérez Pardo confirmó que la FCBS sí fue invitada al certamen y establecieron comunicación con la familia Rentería, organizadora del evento, como parte de los análisis para valorar la propuesta.

La decisión final fue no asistir a la edición de 2024, pues exigen la firma de un contrato por cinco años que excluye la participación en otros torneos semejantes como la Serie del Caribe, confirmó el federativo.

Además, explicó que la llamada Serie Intercontinental es un torneo que no pertenece a los calendarios competitivos de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés), MLB, Federación Colombiana de Béisbol (FCB) ni de la Liga Profesional de Béisbol de Colombia (LPBC).

Pérez Pardo añadió que los organizadores piden que el país acuda con el equipo campeón de una Liga o perteneciente a la Federación y sin embargo, hay invitados que no responden a ninguna de esas condiciones.

La Serie Intercontinental prevé contar con equipos de Curazao, Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, Indonesia, México, el país anfitrión y un elenco de la llamada Fepcube, federación creada con peloteros cubanos profesionales residentes en Estados Unidos sin vínculos con la FCBS.

El torneo es una actualización de la Serie Latinoamericana jugada entre 2013 y 2019, a la cual ajustaron el nombre para incluir elencos de otras regiones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.