Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Marabana respira fuerte

Esta edición, dedicada al centenario del natalicio del desaparecido Héroe de la República de Cuba José Ramón Fernández, contará con la participación de alrededor de 3100 atletas, incluidos 527 extranjeros de 47 países, con mayor protagonismo para México, gracias a 70 exponentes

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Por segundo año sucesivo, Marabana tiene su arrancada y meta frente a la capitalina sala polivalente Ramón Fonst. Allí, en la Avenida Independencia, este domingo, a las seis de la mañana, saldrán los corredores de 21 y 42 kilómetros, mientras los competidores que cubrirán los cinco y diez kilómetros lo harán una hora más tarde, según trascendió en conferencia de prensa efectuada en el salón Solidaridad del hotel Habana Libre.

En ese encuentro también se informó que esta edición, dedicada al centenario del natalicio del desaparecido Héroe de la República de Cuba José Ramón Fernández, contará con la participación de alrededor de 3100 atletas, incluidos 527 extranjeros de 47 países, con mayor protagonismo para México, gracias a 70 exponentes. En diez kilómetros intervendrán 2326 andarines, en la media maratón estarán 546 y en la máxima distancia lo harán 180, en tanto habrá representación de todas las provincias y del municipio especial de Isla de la Juventud.

Carlos Gattorno, director de la Comisión Nacional de Carreras y Caminatas Marabana-Maracuba, dijo que esta versión honrará el Día de la Cultura Física y el Deporte y el aniversario 504 de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana.

«Progresivamente, este tipo de eventos en el mundo, es decir, carreras de largo aliento, han tratado de aumentar sus niveles de participación pospandemia. Todas las maratones del orbe se vieron afectadas por la pandemia de COVID-19. A pesar de eso y de las medidas impuestas a Cuba, hay que reconocer que Marabana todavía tiene vida», declaró Gattorno.

Los vencedores en los 42 kilómetros asegurarán concursar en la Maratón de Berlín del año próximo—29 de septiembre—, considerada una de las más importantes del mundo, junto con las de Nueva York, Londres, Tokio y Boston.

La versión de Marabana de 2024 se efectuará el domingo 19 de noviembre.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.