Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¡Bienvenida a lo grande!

El acto de recibimiento de nuestros atletas parapanamericanos tuvo lugar en el Coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Con sus medallas relucientes colgadas en el pecho, con el orgullo de saberse cumplidores de su deber como atletas y con la convicción de que cuentan con la admiración de todo un pueblo, este miércoles fueron recibidos de manera oficial los miembros de la delegación cubana que nos representó en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.

El Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana volvió a vestirse de gala para homenajear a los campeones parapanamericanos, así como a los medallistas de plata y bronce, y al resto de la comitiva que asistió a la lid.

«Vivimos orgullosos de haber representado al deporte cubano, de haber visto ondear 12 veces la bandera más linda del mundo. Estamos convencidos de que se avecinan nuevos retos como los Juegos Paralímpicos de París 2024 con los que estamos desde ya comprometidos. Agradecemos al pueblo de Cuba por el cariño, a nuestro Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez por estar siempre pendiente de nosotros, a nuestros entrenadores y también a nuestras familias», expresó la multicampeona de atletismo, Omara Durand.

El acto sirvió también para hacer un reconocimiento público, por sus logros dentro del movimiento deportivo de la Mayor de las Antillas, a destacados profesionales del Instituto de Medicina Deportiva, un colectivo al que le fue entregado el premio nacional Estrella Martiana, por ser un símbolo de decoro, virtud, altruismo y humanismo.

También se aprovechó el marco para preponderar el trabajo que se hiciera durante la 10ma. Convención de Actividad Física y Deporte (Afde).

La ceremonia estuvo presidida por Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Jefe del Departamento de Atención al Sector Social; María Elena Feitó Cabrera, ministra de Trabajo y Seguridad Social; Osvaldo Vento Montiller, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) y Roberto León Richard, presidente del Comité Olímpico Cubano.

Acompañaron a la delegación, además, dirigentes y funcionarios del Inder y de las organizaciones políticas y de masas, así como glorias del deporte cubano y algunos miembros de la delegación criolla que nos representara en los 6tos. Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe, Venezuela 2023.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.