Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Santa Clara asegura cupo semifinal en Pequeñas Ligas de béisbol

Autor:

Norland Rosendo

Los Bombarderitos de Santa Clara derrotaron este domingo a Matanzas por 5-3 y aseguraron el pase a la semifinal del torneo nacional de las Pequeñas Ligas de béisbol.

El plantel de los santaclareños vino de abajo para voltear el marcador 0-3 en la segunda mitad del juego, pactado a seis entradas, según los reglamentos internacionales de estas competencias.

También conocidos como los pequeños Leopardos, en alusión al club del que se cumple en 2024 cien años de su primer título en la liga profesional cubana, jugarán el próximo fin de semana ante Pinar del Río, vencedor dos veces ayer del Cerro (3-2 y 4-3).

Los Leoparditos del centro de la isla, campeones nacionales en 2022, dieron un paso importante en sus aspiraciones de discutir el título otra vez, al dejar en el camino a los matanceros, ocupantes del tercer lugar en la edición de 2023.

El duelo entre ambos resultó la única subserie sin definición ayer, tras la victoria de los matanceros por 11-3 y la de Santa Clara (10-2).

Además de la barrida de los pinareños, también ganaron su doble cartelera en cuartos de final Sancti Spíritus s Camagüey (10-0 y 3-2) y Bayamo, campeón en 2020 y 2023, a Santiago de Cuba (5-3 y 3-2).

Así quedaron pactadas ambas semifinales PRI-SCL y SSP-BAY, previstas para los días 24 y 25 de febrero en series igualmente al mejor de tres choques.

En juego además del título nacional está el pase directo a la Serie Mundial, con sede en la ciudad estadounidense de Williamsport, Pensilvania, del 14 al 25 de agosto próximo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.