Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Judoca Silva da a Cuba primer oro en gira europea

El subcampeón mundial en Bakú 2018 derrotó en la final al español Tristani Mosakhlishvili por dos waza-aris

Autor:

Juventud Rebelde

El judoca cubano Iván Silva dominó hoy la división de los 90 kilogramos del Grand Prix Upper Austria, la primera medalla de la isla en el torneo y en la gira europea, reporta Prensa Latina.

Subcampeón mundial en Bakú 2018, el nativo de Matanzas de 28 años derrotó en la final al español Tristani Mosakhlishvili por dos waza-aris, después de vencer en una de las semifinales de la categoría al joven georgiano Giorgi Jabniashvili.

Silva había superado antes al austriaco Adam Borchashvilli, al neerlandés Ian Van Herk y al israelí Li Kochman, por ese orden.

El cubano llegó al Grand Prix Upper Austria en el séptimo puesto del ranking universal, el segundo más alto en el certamen, detrás del húngaro Krisztian Toth (tercero), quien se fue sin preseas.

Las medallas de bronce de los 90 kilogramos terminaron en el pecho de Jabniashvili y Kochman.

El de Silva fue el tercer título latinoamericano en la competencia, después de las victorias el viernes de la brasileña Larissa Pimienta en los 52 kilogramos y ayer de la puertorriqueña María Pérez en los 70.

Otro judoca de Cuba avanzó a la final en Austria, el monarca mundial de Taskent-2022 en los más de 100, Andy Granda, rival más tarde del checo Lukas Krpalek.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.