Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocan a Carrera Caminata Lucha Contra el Cáncer

Está prevista para el próximo sábado 16 de marzo, con salida y meta frente al Museo de la Revolución en La Habana

Autor:

Juventud Rebelde

La dirección del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) en La Habana convoca a los andarines cubanos a participar en la Carrera Caminata Lucha Contra el Cáncer 2024, prevista este sábado 16 de marzo.

El certamen saludará el Día del Corredor en Cuba, que cada año se celebra el 18 de marzo, fecha del natalicio de Félix Carvajal, ilustre mambí que compitió en los Juegos Olímpicos de San Luis 1904, en Estados Unidos, en la prueba de maratón.  

La lid iniciará a las 10 de la mañana y contará con el soporte técnico organizativo de la Comisión Nacional de Carreras y caminatas Marabana Maracuba (CNCCMM). Según la convocatoria, la arrancada y meta del certamen estará en la calle Refugio frente al balcón norte del Museo de la Revolución.

Los participantes correrán o caminarán además por la Avenida de las Misiones, Avenida de los Estudiantes, las calles San Lázaro, Galiano, Neptuno, Prado, Cárcel, Zulueta y de nuevo por Refugio.

Como la Carrera será participativa, y tanto corredores como caminantes tendrán derecho a la premiación, al finalizar se efectuará un sorteo para reconocer a 40 corredores y caminantes participantes.

La CNCCMM, que lidera Carlos Gattorno Correa, hace hincapié en convertir la Carrera Caminata de unos cinco kilómetros en una fiesta de la amistad, la solidaridad y el apoyo a los pacientes de cáncer y sus familiares, según publica el medio digital Jit.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.