Yisnolis fue la mejor en la final del C-1 200 metros. Autor: Tomada de su perfil de Facebook Publicado: 20/08/2025 | 10:57 pm
Asunción.— Faltaba poco más de una hora para la final del C1-200 metros en estos Juegos Panamericanos Júnior y Yisnolis López sacó un pequeño tiempo para anunciar que la medalla de oro era de ella. Lo hizo desde su cuenta en la red social Facebook. No creo que haya sido un exceso de confianza. Recién había dominado su regata clasificatoria con el mejor tiempo de las preliminares, 51,34 segundos. Tanta seguridad sintió que publicó ese mensaje. Además, sin medias tintas, ella era la favorita principal para escalar al centro del podio en esa prueba.
La finalista olímpica en París 2024, exactamente a las tres y media de la tarde en Paraguay, inició sus paletadas en la línea cuatro de la pista acuática de la Bahía de Asunción. López entró primera en la meta, 49,79 segundos después del disparo de salida, y de esa forma cumplió lo anunciado públicamente. Ya saben para el resto de las pruebas en las que ella estará, Yisnolis cumple lo que promete.
En la segunda posición terminó la canadiense Elizabeth Desrosiers (50,07 segundos), quien hace poco fue superada por Yarisleidis Cirilo —la principal figura del canotaje cubano— en el Campeonato Mundial sub-23, realizado en Portugal.
Tras conquistar el primer metal para Cuba en esta disciplina en Asunción 2025, la villaclareña, sin recuperar el hálito, expresó a la prensa que entrenó muchísimo para conseguir este desempeño, a la vez que agradeció a sus entrenadores —especialmente a Nelson Perales, quien se encuentra en Italia, con Yarisleidis—, familiares y compañeros de equipo que la apoyaron en cada segundo de la regata. Explicó que los últimos cien
metros fueron los más complicados, pero ha aprendido mucho de Cirilo, a quien ella considera una especialista en ese tramo decisivo.
Antes de cumplir con otras exigencias tras su título, la piragüista, en una muestra más de la confianza que se tiene, afirmó, categóricamente, que todavía le quedan tres preseas más por obtener.