Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los NOAL tienen un miembro en Europa

Asegura Alexander Lukashenko, presidente de la República de Belarús, que fortalecer el Movimiento de Países No Alineados es una de las prioridades de su país

Autor:

Juventud Rebelde

Los NO Alineados tiene un miebro en Europa Central, que es Belarús, afirmó Alexander Lukashenko, presidente de este país, al hablar durante la XIV Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, donde llamó a luchar contra el Unipolarismo que pretende imponer Estados Unidos.

Lukashenko aseguró que el avance de los NOAL es una de las prioridades de su país, y recordó que cuando se creó este Movimiento, el mundo era bipolar, pero hoy en día es Unipolar, pues una potencia irrestricta impone su poner en el mundo.

El mandatario europeo reconoció que esta unipolaridad incluso ha afectado a la propia Europa, que ha ido perdiendo posiciones, al igual que ha pasado con otras regiones del mundo.

Alexander Lukashenko llamó a luchar juntos todos los miembros de los NOAL para resolver problemas comunes como el terrorismo, la pobreza, el hambre y otros.

Belarús está interesado en un nuevo orden internacional, ratificó, y dijo que su país —que ya fue víctima durante la Segunda Guerra Mundial— está a favor de la eliminación de los bloques y de la coexistencia pacífica.

«Los No Alineados tiene un miembro en Europa Central, que es Belarús, y pueden contar con nosotros», concluyó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.