Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Premier malayo augura grandes perspectivas al Movimiento No Alineado

Indicó que los NOAL pueden desempeñar un papel muy importante en la política internacional

Autor:

Juventud Rebelde

El primer ministro de Malasia, Dato Seri Abdullah Ahmad Badawi, explicitó su satisfacción por el reconocimiento de los miembros del Movimiento de Países No Alineados a la labor desempeñada por su país y él, al frente del MNOAL durante los últimos tres años.

Indicó que los NOAL pueden desempeñar un papel muy importante en la política internacional, por lo que destacó la necesidad de concentrar esfuerzos en desarrollar esa función de parte de los grupos de trabajo del Movimiento en las sedes de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

En un breve recuento sobre su labor al frente del MNOAL, destacó las iniciativas a favor de los derechos y protagonismo de las mujeres, los foros de negocios y otros mecanismos de cooperación entre los países del Sur.

El liderazgo de Malasia en los últimos tres años continuó con el proceso de reactivación y revitalización del Movimiento iniciado por Sudáfrica.

Badawi señaló el protagonismo que puede asumir el MNOAL en la arena internacional. También resaltó que Cuba, como presidente en el nuevo período que se extenderá hasta el 2009, será muy capaz de asumir el liderazgo que se espera para el Movimiento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.