Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Líder de la juventud comunista china admira labor de jóvenes cubanos

Yang Yue se reunió ayer con dirigentes del Comité Central del PCC, la Asamblea Nacional del Poder Popular, el MINREX y la UJC

Autor:

Yailé Balloqui Bonzón

Julio Martínez muestra a los distinguidos visitantes el mensaje de Fidel a la juventud cubana. Foto: Albert Perera Castro

El mensaje del Comandante en Jefe Fidel Castro a la juventud cubana se convertirá en nuestra plataforma de trabajo y confirma nuestro compromiso con el presente y el futuro del país, precisó Julio Martínez, primer secretario de la UJC a Yang Yue, secretario permanente del Secretariado del Comité Central de la Liga de la Juventud Comunista China, durante las conversaciones oficiales sostenidas este lunes por ambos dirigentes.

Julio Martínez mostró a Yang Yue las palabras de Fidel a la más joven generación de este país, en respuesta al mensaje enviado por la dirección de la UJC, donde le ratificaban su decisión de defender la Revolución a cualquier precio.

Durante el segundo día de su estancia en Cuba, el dirigente chino recibió por parte de su homólogo cubano una explicación pormenorizada de las principales tareas que desarrolla la organización juvenil cubana.

El Primer Secretario de la UJC explicó cada una de las direcciones en las que hoy se labora, que van desde la formación de valores tan sensibles en los jóvenes como el patriotismo, la solidaridad y la justicia, hasta la especial atención que le ofrece la Juventud a la defensa de la Patria, así como a su fortalecimiento como columna política consolidada.

Por su parte, el líder juvenil asiático dijo que con esta visita pretenden ampliar el intercambio bilateral y profundizar los lazos de amistad que los unen.

La Liga de la Juventud Comunista China —explicó—, con sus más de 73 millones de miembros, tiene como premisa seguir al Partido Comunista y sus principales tareas son: organizar, orientar y servir a los jóvenes, así como proteger sus derechos.

Además, expresó admiración por la labor que desempeñan los jóvenes cubanos para enfrentar el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto al país por sucesivos gobiernos norteamericanos.

Julio Martínez y Yang Yue coincidieron en la necesidad de redoblar la cooperación en defensa de la paz y el desarrollo y reafirmaron las relaciones de amistad y hermandad entre los dos Estados y pueblos.

ENCUENTROS EN EL PARTIDO, LA ASAMBLEA NACIONAL DEL PODER POPULAR Y EL MINREX

En horas de la tarde, el líder de la juventud china se reunió con Fernando Remírez de Estenoz, miembro del Secretariado y Jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del PCC, quien le ratificó que en los últimos 15 años se ha fortalecido notablemente la amistad entre ambos pueblos y gobiernos.

Cuba agradece la ayuda que le brindara la República Popular China en la década de los 90, cuando la Isla estaba sumida en una gran crisis económica. Según subrayó Remírez, China es actualmente el segundo socio comercial de Cuba.

Este lunes, Yang Yue también fue recibido por el canciller Felipe Pérez Roque y por Jaime Crombet, vicepresidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Para hoy tiene previsto realizar una visita a la Universidad de Ciencias Informáticas.

La delegación china permanecerá en Cuba hasta el próximo miércoles.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.