Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reclamarán en Estados Unidos liberación para los Cinco

En diversas ciudades de EE.UU. se organizan acciones para protestar por los diez años de arbitrariedad contra los antiterroristas cubanos

Autor:

Juventud Rebelde

Las voces que claman contra el ilegal encierro que desde hace diez años sufren Ramón, Antonio, Fernando, René y Gerardo en cárceles de Estados Unidos, serán oídas durante los mítines de la Convención Nacional Demócrata y la Republicana que se realizarán en las ciudades norteamericanas de Denver y Minneapolis, respectivamente, durante los últimos días de agosto y principios de septiembre.

El Comité estadounidense por la liberación de los Cinco, a través de su página web informó que durante los mítines se distribuirán miles de folletos informativos para incrementar la concientización de la sociedad norteamericana en torno al caso de este grupo de antiterroristas cubanos.

Para el lunes 25 de agosto, está prevista la realización de un mitin de protesta en Denver —mientras sesiona la Convención Demócrata—, en el que Gloria La Riva, presidenta del Comité norteamericano a favor de los Cinco, hablará sobre el caso junto a otros oradores que también enfocarán sus discursos hacia el caso de Leonard Peltier, Mumia Abu-Jamal, y otros prisioneros políticos.

El Comité Cuba de la ciudad de Minnesota, junto al Comité Nacional por la Liberación de los Cinco marchará en esa localidad el lunes 1ro. de septiembre, portando carteles y afiches a favor de la liberación de los cubanos.

En Washington, los días 12 y 13 de septiembre se organizarán dos importantes movilizaciones para denunciar los diez años del injusto encarcelamiento.

En los actos se entregarán al Departamento de Justicia y a la Casa Blanca 100 000 firmas que el grupo solidario recopiló para entregarlas al mandatario George W. Bush y exigirle que libere inmediatamente a los Cinco.

Desde Texas hasta Nueva York, así como en Miami y otras muchas ciudades norteamericanas, se organizan acciones para protestar por los diez años de la arbitrariedad, que comenzó el 12 de septiembre de 1998.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.