Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comisionado de Derechos Humanos preocupado por uso excesivo de la fuerza en Honduras

Lo más alarmante es el uso excesivo de la fuerza por parte de los militares contra los manifestantes a favor del presidente Zelaya Especial del golpe de Estado en Honduras

Autor:

Juventud Rebelde

GINEBRA._ El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos expresó el martes su preocupación por el uso excesivo de la fuerza en Honduras contra los manifestantes que apoyan el regreso del presidente Manuel Zelaya.

Lo más alarmante es el uso excesivo de la fuerza por parte de los militares contra la gente que participa en manifestaciones a favor del presidente Zelaya, declaró a la AFP Rupert Colville, portavoz del Alto Comisionado.

Colville lamentó particularmente la muerte de un joven de 19 años y la decena de heridos durante una manifestación en el aeropuerto».

«Seguimos la situación y su evolución de cerca», afirmó.

Dos manifestantes murieron el domingo cuando intentaban forzar una barrera en torno al aeropuerto de Tegucigalpa donde pretendía aterrizar un avión que trasladaba a Zelaya, una semana después de haber sido expulsado a la fuerza del país por un golpe de Estado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.