Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Obama discutirá con congresistas el tema marea negra

El encuentro busca identificar remedios urgentes para el mayor desastre ecológico en la historia nacional, luego que la firma British Petroleum no ha podido detener el vertido

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, junio 10—. El presidente Barack Obama se reúne este jueves con un grupo de congresistas de ambos partidos para discutir posibles soluciones frente al masivo derrame de petróleo en el sur de Estados Unidos, informó PL.

En la reunión con el mandatario demócrata estarán sus correligionarios Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, el líder mayoritario en el Senado, Harry Reid, y el diputado de Maryland Steny Hoyer.

Además por la bancada republicana asisten los legisladores Mitch McConnell y John Boehner, precisa un comunicado de la Casa Blanca.

La misma fuente indica que el encuentro busca identificar remedios urgentes para el mayor desastre ecológico en la historia nacional, luego que la firma British Petroleum (BP) no ha podido detener el vertido.

También este jueves Obama recibirá a familiares de los 11 trabajadores muertos el pasado 20 de abril, cuando se hundió la plataforma Deepwater Horizon y comenzó la gran fuga de crudo en el golfo de Mexico.

La Oficina Oval agregó que sobre el mismo tema el gobernante quiere entrevistarse además en esta jornada con el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, y el senador demócrata Arlen Specter.

El presidente Obama realizará la próxima semana otra visita al extremo sur de Estados Unidos en la continuación de los esfuerzos de la Casa Blanca para resolver el derrame petrolero.

Según confirmó una comunicación federal, el primer mandatario es consciente de la apremiante necesidad de contener el vertido que ya lleva más de 50 días sin que se vislumbre una solución a corto plazo.

Del hueco marino ha estado saliendo hidrocarburo a un ritmo de 790 mil litros diarios, la mancha ya mide 24 mil 400 kilómetros y el aceite afecta a costas de al menos tres estados norteamericanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.