Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Militar israelí humilla a palestinos

El director del Comité Israelí contra la Tortura, Yishai Menuchim, condenó el comportamiento de la ex militar Eden Abargil, y consideró que «ilustra una actitud que pasó a ser la norma: tratar a los palestinos como objetos y no como seres humanos»

Autor:

José Antonio Chapman Rodríguez

TEL AVIV, agosto 16.— Una ex soldado israelí colocó fotos en un sitio de Internet, en las que aparece ella en uniforme sonriendo al lado de prisioneros palestinos atados y con los ojos vendados, lo que provocó fuertes críticas.

Según AP, en una imagen, la ex soldado Eden Abargil aparece sentada, con las piernas cruzadas, junto a un palestino con los ojos vendados, que se apoya sobre una barrera de cemento. En otra, aparece sonriendo frente a tres palestinos esposados y con los ojos vendados.

El incidente recuerda, por lo grotesco, las fotos de la cárcel iraquí de Abu Ghraib, en las que soldados norteamericanos, incluidas dos mujeres, posaron junto a prisioneros desnudos, como trofeos de guerra.

Ghassan Khatib, portavoz de la Autoridad Nacional Palestina, condenó las fotografías y dijo que muestran una enfermedad más profunda: cómo la ocupación de territorios palestinos por parte de Israel desde hace 43 años ha afectado a los israelíes que la imponen.

«Esto muestra la mentalidad del ocupante, orgulloso de humillar a los palestinos. La ocupación es injusta, es inmoral y, como muestran estas fotografías, corrompe», añadió.

El director del Comité Israelí contra la Tortura, Yishai Menuchim, condenó el comportamiento de la ex militar, y consideró que «ilustra una actitud que pasó a ser la norma: tratar a los palestinos como objetos y no como seres humanos».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.