Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Al menos 25 policías muertos por ataque armado en Iraq

Una banda de hombres armados, vestidos con ropa similar a uniformes del Ejército iraquí, abrió fuego y mató a mansalva a 25 efectivos policiales en las primeras horas de este lunes

Autor:

Juventud Rebelde

BAGDAD, marzo 5.—  Al menos 25 policías murieron hoy a causa de ataques armados contra puestos de control en varias zonas de la ciudad noroeste de Haditha, perpetrados por irregulares que utilizaron vehículos del Ministerio del Interior de Iraq. Fuentes de esa misma dependencia gubernamental reportaron que una banda de hombres armados, vestidos con ropa similar a uniformes del Ejército iraquí, abrió fuego y mató a mansalva a 25 efectivos policiales a primeras horas de este lunes, informó PL.

Durante la madrugada, los atacantes secuestraron a dos comandantes de la policía en sus propias casas en Haditha y luego recorrieron la ciudad agitando la bandera negra de la red Al-Qaeda y disparando contra dos puestos de verificación, donde sorprendieron a los uniformados. Según un portavoz, los secuestrados —un capitán y un coronel—pertenecían al equipo de élite de la ciudad y fueron ejecutados en un barrio situado a 400 metros de sus viviendas porque supuestamente habían dictado órdenes de arresto contra varios de los atacantes.

Los agentes gubernamentales lograron abatir a tres bandidos en el intercambio de disparos que provocó una movilización de unidades armadas en esa zona de la provincia de Al-Anbar, en el oeste del país. Autoridades en Haditha, a unos 220 kilómetros al noroeste de Bagdad, describieron los sistemáticos planes de irregulares para atacar a policías y soldados disfrazados con sus uniformes y conduciendo carros con los logotipos de esas instituciones iraquíes.

Igualmente, expresaron preocupación de que hombres de  Al-Qaeda puedan estar detrás de esa acción y recuperen espacios en Al-Anbar —otrora bastión de la insurgencia sunnita— después de la retirada de las tropas estadounidenses en diciembre pasado. Medios locales recordaron que en febrero murieron 10 personas cuando suicidas con cinturones cargados de explosivos atacaron una estación de policía en Ramadi, principal ciudad de Al-Anbar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.