Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Profundizan vínculos Argentina y Vietnam

Califican de excelentes las sesiones de trabajo entre la presidenta Cristina Fernández y su par Truong Tan Sang

Autor:

Juventud Rebelde

HANOI, enero 21.— La visita a Vietnam de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, abrió este lunes nuevas perspectivas de ensanchar y profundizar vínculos bilaterales enmarcados en un ejercicio de cooperación sur-sur, reportó PL.

Fernández lo subrayó así durante las conversaciones oficiales que sostuvo aquí con su par anfitrión, Truong Tan Sang, tras una vistosa ceremonia de bienvenida en el Palacio ejecutivo, en la última de tres jornadas de estancia en este país indochino.

Ambos calificaron la sesión de trabajo sostenida de excelente y altamente fructífera, en la coyuntura en que se celebran 40 años del establecimiento de relaciones diplomáticas.

La visitante recordó que Vietnam fue para su generación un ícono en la lucha por la independencia, y destacó que Argentina fue el tercer país latinoamericano, después de Cuba y Chile, en reconocer a Vietnam.

En cuanto a los resultados del encuentro, Truong Tan Sang destacó el acuerdo de impulsar e incrementar las relaciones mediante comités mixtos, inversiones, intercambios comercial y científico.

También se refirió de manera destacada a la asistencia que Argentina brinda para superar las secuelas de la guerra.

La mandataria sudamericana abordó el tema de la ampliación de la colaboración mutua en agricultura, biotecnología, informática, energía nuclear para fines pacíficos y seguridad alimentaria, así como a la voluntad de acrecentar los vínculos en materias política y cultural.

En un encuentro con los medios acreditados, hizo una particular alusión al equipo argentino de antropología, cuya labor aquí en ayudar a identificar a víctimas de los pasados conflictos, agradeció Sang.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.