Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Evo Morales confirma asistencia a Cumbre de la Celac

El Presidente boliviano aseguró que participará en todas las cumbres que le toquen e invitará a sus colegas a que asistan a la reunión presidencial del G77 más China, que organizará Bolivia el 14 y 15 de junio en la ciudad de Santa Cruz

Autor:

Juventud Rebelde

LA PAZ, enero 14.— El presidente boliviano, Evo Morales, confirmó este martes que asistirá a las próximas cumbres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y del Mercosur, que se celebrarán en La Habana y Caracas, respectivamente.

Morales dijo en una rueda de prensa que participará en todas las cumbres que le toquen e invitará a sus colegas a que asistan a la reunión presidencial del G77 más China, que organizará Bolivia el 14 y 15 de junio en la ciudad de Santa Cruz.

Desde la semana pasada, Morales tiene la presidencia temporal del G77, bloque constituido por 77 países, en 1964, y que incluye en la actualidad a 133 naciones, que este año celebrarán su quincuagésimo aniversario en la reunión presidencial convocada por Bolivia.

La Cumbre de la Celac se celebrará en la capital cubana el 28 y 29 de enero y la del Mercosur el 31 de enero en Caracas.

En su comparecencia ante los medios, Morales también confirmó que tiene previsto este semestre un encuentro, posiblemente en marzo o abril, con la canciller alemana, Angela Merkel, en la que será la primera visita oficial del mandatario a Alemania.

Según el presidente Evo Morales, en esa cita prevé analizar programas de posible transferencia tecnológica de Alemania para apoyar el proceso de industrialización de Bolivia, además de cooperación e inversiones.

«Esperamos que sea un país aliado y socio de Bolivia para seguir avanzando en la reducción de la pobreza. Ese siempre es un tema de debate con los presidentes», sostuvo el gobernante, citado por EFE.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.