Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rabino judío apuñalado en Estrasburgo, Francia

El ataque aparentemente está ligado a la ola terrorista derivada del extremismo islámico

Autor:

Juventud Rebelde

PARIS, agosto 19.— En la ciudad de Estrasburgo, Francia, este viernes un rabino judío fue apuñalado por un individuo que gritó en árabe de Allahu Akbar (Alá es grande), en lo que parece ser un nuevo incidente terrorista relacionado con musulmanes.

Se reportó que la víctima vestía el atuendo habitual de los líderes religiosos judíos en el momento del ataque y el agresor ha sido ya detenido por la Policía, informó Russia Today.

Testigos indicaron que la edad del atacante ronda los 40 años y daba la impresión de padecer problemas mentales. Por el momento se desconoce el estado de salud de la víctima, quien sufrió lesiones no graves.

Estrasburgo cuenta con una de las mayores poblaciones judías de Francia, con alrededor de 15 000 miembros de esta fe en la ciudad situada en la frontera con Alemania.

Este atentado se produce tres semanas después de que dos individuos armados que juraron lealtad al Estado Islámico tomaran rehenes en una iglesia católica situada en la localidad gala de Saint-Etienne-du-Rouvray y degollaran al sacerdote, Jacques Hamel.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.