Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hechos y eventos que devendrán en noticias para 2018

A unas horas de que empiece 2018 la redacción digital de JR ha compilado para nuestros lectores un resumen de eventos noticiosos, hechos sobresalientes y sucesos curiosos (deportivos, políticos, sociales, o tecnológicos) que se prevé ocurran en 2018 con resonancia en casi todas las latitudes del planeta

Autor:

Jorge V. Jaime

El primer evento (deportivo o no) que sobresale en el universo mediático cuando pensamos en 2018 pudiera considerarse el acontecimiento más esperado del mundo cada cuatro años, tanto para los fanáticos del fútbol como para los que no lo son tanto.

Y casi todos saben que estamos hablando de la Copa Mundial de FIFA 2018, la cual se realizará en Rusia entre el 14 de junio y el 15 de julio.

Una docena de estadios de 11 ciudades serán testigos del certamen de 64 partidos donde 32 países disputarán (entre goles, penaltis y tarjetas rojas o amarillas) por ser el ganador mundial de balompié. Es un hecho importante tanto para Rusia como para Europa Oriental, pues se trata de la primera vez que se lleva a cabo este campeonato en esa región.

En el segundo puesto en cuanto al radio de trascendencia y popularidad podríamos ubicar a la tan conocida UEFA Champions League, que anualmente realiza el Torneo Internacional Oficial de Fútbol con mayor prestigio a nivel de clubes, organizado por la Unión de Asociaciones Europea de Fútbol (UEFA), y cuya final se jugará en el Olímpico de Kiev, Ucrania, el 26 de mayo de 2018.

El tercer lugar lo hemos reservado para una de las competencias de ciclismo más emocionantes, la famosa Tour de Francia —no tan seguida desde el ámbito latinoamericano, pero si en el resto del globo—, en la cual diferentes equipos del mundo realizan un recorrido de aproximadamente 21 etapas durante 3 semanas, en terreno llano y montaña. Este año el certamen galo está previsto para entre el 30 de junio y el 23 de julio y partirá desde la región de Vendée.

Pero los fanáticos de las raquetas Wilson (como este redactor) también estarán de plácemes a partir del 27 de mayo durante las dos semanas de competencia del Torneo Internacional de Tenis Ronald Garros, uno de los cuatro torneos del circuito internacional Grand Slam. París, la llamada ciudad del amor y las luces, será testigo de los partidos sobre polvo de ladrillo y el protagonismo de jugadores estrellas como Rafael Nadal, Roger Federer, Andy Murray, o Novak Djokovic.

Igualmente el próximo año tendremos la Gran Final Mundial de Triatlón, donde más de 5000 triatletas provenientes de 46 países competirán en la instalación Southport Broadwater Parklands, en la ciudad australiana de Gold Coast,  a mediados de septiembre.

Y tampoco podemos dejar de mencionar que el domingo 4 de febrero de 2018, en el estadio US Bank de Minneapolis, Estados Unidos, se celebrará la famosa NFL Super Bowl, evento conocido como el Supertazón para los hispanohablantes y que siempre es transmitido en directo hacia más de un centenar de países.

Por otro lado, del 9 al 25 de febrero, está programada la Olimpiada de Invierno en Corea del Sur. El condado de Pyeongchang, en ese país asiático, acogerá a la cita deportiva de invierno más grande del mundo, que incluye patinaje artístico, saltos de esquí y más.

 

Cambiando al contexto político y social, quizás el momento más importante del próximo año a nivel mundial será la conmemoración del Centenario de Nelson Mandela, en Sudáfrica, el 18 de julio de 2018. Mandela habría cumplido 100 años y se ha establecido en el país austral un comité gubernamental para organizar magnos actos, sobre todo en Robben Island y en Soweto. Se esperan muchas celebraciones en memoria de Madiba, ex presidente, máximo líder revolucionario antiapartheid en la llamada Nación del Arcoíris, y figura social de inspiración y relieve universal. 

En general el 2018 nos deparará una comunión de noticias sobresalientes en casi todos los renglones de la sociedad global: Arabia Saudita (finalmente) permitirá a las mujeres conducir, desde Japón será lanzada la misión lunar robótica SELENE-2, y pocas semanas después dos turistas espaciales están programados para volar alrededor de la Luna en el cohete estadounidense Falcon Heavy, marcando la primera vez que los humanos se aventuren más allá de la órbita terrestre baja desde 1972.

También desde Tokío la nave espacial BepiColombo no tripulada será lanzada hacia Mercurio, en agosto se espera que la sonda Solar Plus de la NASA orbite alrededor del Sol, que Israel comience a divulgar información clasificada contenida en sus archivos estatales, y se espera el 31 de enero la ocurrencia de un eclipse lunar total, siendo el primero de los dos eclipses lunares de 2018.

En Latinoamérica

En cuanto a nuestra región latinoamericana el año 18 del tercer milenio prevé acontecimientos cruciales como las elecciones legislativas en El Salvador, mientras que Venezuela, México, Brasil, Costa Rica, Paraguay y Colombia celebraran comicios presidenciales.

En Ecuador se implementará el llamado apagón analógico para dar paso a la TDT (Televisión Digital Terrestre), y casi a finales del año, en septiembre, Buenos Aires, Argentina, acogerá los III Juegos Olímpicos de la Juventud.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.