Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abrirá China contrato de futuros de mineral hierro a extranjeros

Este nuevo proyecto contribuirá a desarrollar más ese tipo de transacciones tanto en lo doméstico como en lo internacional, pues China es el mayor importador del mineral de hierro en el mundo

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, abril 14.— China comenzará el próximo 4 de mayo la comercialización de futuros del mineral de hierro para los inversionistas extranjeros, como parte del despliegue aperturista de su mercado interno.
 
Un contrato de futuros es un acuerdo que obliga a las partes a comprar o vender un activo por un precio fijo y para ser entregado en un plazo determinado de antemano, informó PL.

La bolsa de Dalian es la encargada de canalizar las negociaciones del metal y tiene lista las precisiones que deberán seguir los empresarios de otros países para incursionar aquí.

Según sus directivos, ese nuevo paso ayudará a desarrollar más ese tipo de transacciones tanto en lo doméstico como en lo internacional, pues China es el mayor importador del mineral de hierro en el mundo.

Esa iniciativa seguirá a la apertura de la comercialización en yuanes de los contratos a futuros del petróleo que se entregarán entre septiembre próximo y marzo de 2019, lo cual posiciona mejor a la moneda del gigante asiático en el escenario mundial.

El lanzamiento tuvo lugar el pasado 26 de marzo en la Bolsa Internacional de Energía de Shanghái con el convenio SC1809 a un precio inicial de 440 yuanes por barril (69,54 dólares estadounidenses).

Al cabo de 20 minutos se contabilizaron 14 mil transacciones.

Las operaciones en la bolsa china tienen posibilidad de conversión en oro y están abiertas a los inversores extranjeros por diversas variantes. Al principio, se les permitirá emplear el dólar como depósito y para liquidación, pero más adelante podrán usar otras divisas.

La relevancia es mayor debido a que el gigante asiático es el principal importador del petróleo del mundo y supone ahora una alternativa para los países exportadores que enfrentan sanciones unilaterales de Estados Unidos con la imposibilidad de usar el billete verde.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.