Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Atentado cerca de un mercadillo navideño en Francia

Las autoridades francesas creen que el tiroteo es un atentado terrorista, por lo que la Fiscalía Antiterrorista de París ha asumido la investigación de los hechos

Autor:

Juventud Rebelde

ESTRASBURGO, Francia.— Al menos dos personas han muerto y 11 resultaron heridas cerca de un mercadillo navideño de esta ciudad francesa y la policía asegura que el autor de los disparos tiene una «ficha S» policial, que identifica a las personas que suponen un riesgo para la seguridad del Estado.

En Francia hay 20 000 personas con esta calificación policial. El autor de los disparos, que se dio a la fuga, es un hombre conocido por delitos «comunes» y debía haber acudido en la mañana del martes a la Gendarmería en Estrasburgo, según una fuente conocedora de la situación que cita France Presse.

Las autoridades francesas creen que el tiroteo es un atentado terrorista, por lo que la Fiscalía Antiterrorista de París ha asumido la investigación de los hechos. La Fiscalía ha abierto una investigación por asesinato y tentativa de asesinato en relación con una organización terrorista, así como por asociación de malhechores terrorista criminal, según fuentes judiciales, aseguró EFE.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.