Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Subiendo escaleras con la cabeza

Un acróbata chino rompió su propio récord mundial Guinness cuando subió 36 pasos de una escalera solo con el uso de su cabeza

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, febrero 6.- Un acróbata chino rompió su propio récord mundial Guinness cuando subió 36 pasos de una escalera solo con el uso de su cabeza.

Li Longlong, de la provincia de Henan, logró subir 36 escalones sin tocar los peldaños con nada más que su cabeza, batiendo su propio récord anterior de 34 pasos.

Li compartía el récord con Zhao Xiaolong, cuando ambos lograron la hazaña de 34 escaleras en el programa Guinness World Records Special de 2012, pero ahora es el único poseedor del récord absoluto.

Anteriormente había intentado romper el récord de Zhao en Italia, pero fue descalificado por los jueces cuando una parte de su cuerpo que no era la cabeza tocó el piso de la pendiente, según reseña UPI.

Las estrictas reglas para este agotador desafío insisten en que el participante no debe detenerse durante más de cinco segundos entre los pasos, y que ninguna parte del cuerpo que no sea la cabeza puede tocarlos.

La historia de este récord mundial Guinness es la siguiente: Diciembre de 2012: 34 escalones logrados por Zhao Xiaolong y Li Longlong (ambos en China), diciembre de 2010: 24 escalones logrados por Hou Baochang (China), marzo de 2010: 15 escaleras logradas por Sun Xi Zhong (China), y septiembre de 2009, 11 escaleras logradas por Sun Xi Zhong.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.