Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Casi una cuarta parte de la población latinoamericana está en riesgo de contraer la COVID-19

Así lo alertó un reporte del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, que solicita también acciones urgentes para vencer la pandemia y sus consecuencias sobre la pobreza en todas sus dimensiones, ahora y en el futuro

Autor:

Juventud Rebelde

La Organización de Naciones Unidas alertó hoy que unos 142 millones de personas en América Latina, casi una cuarta parte de la población del área, están en riesgo de contraer la COVID-19 que se expande de forma acelerada.

Según indicó el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), los latinoamericanos están profundamente preocupados no solo por el contagio, sino por sus ingresos, la salud, la violencia doméstica, la falta de alimentos, la discriminación, la educación y el hacinamiento en medio de la pandemia.

Los datos se basan en la Iniciativa de Pobreza y Desarrollo Humano de Oxford, que propuso tres indicadores para capturar el riesgo de contagio en la región. Estos son la falta de acceso al agua potable, el uso de combustibles nocivos dentro de los hogares, y la desnutrición.

El reporte del PNUD solicita también acciones urgentes para vencer la pandemia y sus consecuencias sobre la pobreza en todas sus dimensiones, ahora y en el futuro.

Actualmente, la región de América Latina, con más de tres millones y medio de casos positivos a la Covid-19, resulta la región del mundo más afectada.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, en esa área Brasil es la nación con el mayor número de contagios, seguido por Perú, Chile y México.

Además, Brasil aparece ahora como el segundo país del mundo con mayor cantidad de muertes, al contabilizar más de 75 mil.

Con información de Prensa Latina

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.