Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Condena Cuba acciones desestabilizadoras contra Bielorrusia

Este mes de abril, el canciller cubano también condenó un plan de golpe de Estado en la República de Bielorrusia

Autor:

Juventud Rebelde

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, rechazó hoy las sanciones, acciones de desestabilización y campañas de desinformación contra la República de Bielorrusia.

El canciller cubano, a través de un mensaje en su cuenta en Twitter, ratificó además la solidaridad de la mayor de las Antillas con el presidente de ese país europeo, Alexánder Lukashenko.

«Rechazamos las sanciones, acciones de desestabilización y campañas de desinformación contra la hermana República de Belarús y ratificamos nuestra solidaridad con el presidente Alexánder Lukashenko», escribió el jefe de la diplomacia en Cuba.

 

Un avión comercial de la aerolínea Ryan Air, que sobrevolaba territorio bielorruso, fue forzado a aterrizar este domingo debido a una denuncia de bomba, y en el control policial de los pasajeros en el aeropuerto de Minsk fue detenido el periodista Román Protasevich.

De acuerdo con medios locales, este opositor estaba incluido en una lista de extremistas, por tener vínculo con hechos violentos en las protestas antigubernamentales de septiembre de 2020.

Alexánder Lukashenko declaró ante el parlamento de su país que se actuó conforme a la ley, al defender a las personas de acuerdo con todas las normas internacionales.
Sin embargo, a propósito del incidente la Unión Europea (UE) decidió congelar inversiones en esa nación, y sancionó a Lukashenko y otros miembros de su gabinete.

Este mes de abril, el canciller cubano también condenó un plan de golpe de Estado en la República de Bielorrusia y proyectos de atentado contra su presidente y familia.


 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.