Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Millares de personas abandonan sus hogares en Estados Unidos debido a incendios

Trascendió que los bomberos trabajan en condiciones meteorológicas adversas, dada la baja humedad y la presencia de elementos combustibles variados

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, julio 14.- Incendios forestales se reportaron en diez estados del oeste de Estados Unidos y obligaron a miles de personas a abandonar sus hogares, en particular en Oregon, donde el Servicio Nacional de Meteorología anunció que el fuego amenazaba el suministro eléctrico de California.

El Centro Nacional Interagencias para Incendios informó que casi 60 siniestros arrasaron con zonas secas boscosas desde Alaska a Wyoming. Más de la mitad de los mayores fuegos se concentraron en los estados de Arizona, Idaho y Montana.

El Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos indicó que el calor alcanzó su pico en gran parte de las áreas que sufrieron los incendios, y que habrían otros avisos de calor excesivo.

En el sudeste rural de Oregon se reportó el fuego de mayor magnitud. Según funcionarios del cuerpo de bomberos, las llamas devoraron unas 316 millas cuadradas y pusieron en peligro más de 2 000 viviendas.

Daniel Omdal, portavoz del cuerpo de bomberos en Oregon, explicó que hasta este martes 21 casas y otros edificios menores fueron destruidos por el fuego. El funcionario agregó que los bomberos trabajaban por establecer líneas de contención y no habían conseguido rodear ninguna sección del incendio en el Bosque Nacional Fremont-Winema, publica Telesur.

Omdal también se refirió a las condiciones meteorológicas extremas bajo las que operan, dada la baja humedad y la presencia de elementos combustibles. El siniestro en Oregon dejó fuera de servicio tres líneas de transmisión que abastecían con 5 500 megavatios de electricidad a California.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.