Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Seyed Ebrahim Raisi prestó juramento como presidente de Irán

Raisi promete tomar medidas para levantar crueles sanciones a Irán

 

Autor:

Redacción Internacional

 

TEHERAN, agosto 5. — «Me dedicaré al servicio del pueblo, el honor del país, la propagación de la religión y la moral, y el apoyo de la verdad y la justicia», ha prometido este jueves el presidente Seyed Ebrahim Raisi en un discurso difundido por la televisión nacional.

El nuevo mandatario se ha comprometido también a esforzarse para lograr el levantamiento de las draconianas sanciones estadounidenses, al prestar juramento como presidente de la Republica Islámica de Irán.

Raisi —reporto Hispantv— ha resaltado que las medidas coercitivas unilaterales contra Irán «deben ser abolidas», y que apoyará «cualquier plan diplomático que logre este objetivo».

La ceremonia de la investidura se realiza dos días después de que el líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ratificara el martes a Raisi como presidente del país persa, tras ganar las elecciones del 18 de junio, con más de 18 millones, es decir, el 62 por ciento de los votos.

El nuevo presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, ha enfatizado, además, que el país persa seguirá apoyando a los oprimidos en todo el mundo.

Más de 70 países están presentes en la investidura del nuevo presidente iraní: diez jefes de Estado, 19 presidentes de Parlamentos, 11 cancilleres, otros nueve ministros, así como varios enviados especiales de diferentes países, se encuentran en Irán para felicitar la victoria de Raisi en las elecciones presidenciales de Irán y también participar en su toma de posesión.

El exjuez, de 60 años, toma el relevo de Hasan Rohani. Será el octavo jefe del Ejecutivo y encabezará la 13. ra Administración de la República Islámica.

La pandemia del coronavirus y las conversaciones nucleares estarán entre los desafíos a los que se enfrentará el Gobierno de Raisi durante los próximos cuatro años de mandato.

Después de la ceremonia de juramentación debe presentar su propuesta de gabinete, agrego Hispantv.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.