Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Palestinos en cárceles israelíes comenzarán huelga de hambre para exigir fin de maltratos

La protesta será gradual en diversos centros penitenciarios del Estado judío

Autor:

Redacción Internacional

TEL AVIV/RAMALA.—  Casi 1 400 prisioneros palestinos en cárceles israelíes comenzarán el viernes 17 una huelga de hambre indefinida para exigir el fin de los maltratos, de las reubicaciones y de la política de detenciones administrativas. La Comisión de Asuntos de Detenidos y Exdetenidos precisó este martes en un comunicado que 1 380 palestinos iniciarán la protesta gradual en diversos centros penitenciarios del Estado judío.

La Comisión adelantó que 400 presos dejarán de ingerir alimentos en la prisión de Ramón, 300 en Ofer, 200 en Nafha y una cifra similar en Megiddo, 100 en Gilboa, 80 en Eshel y medio centenar en las instalaciones de Shatta y Hadarim. La lista incluye a unos 100 reclusos de alto rango, entre ellos Marwan Barghouti, quien está tras las rejas desde 2002.

Con gran popularidad en las calles palestinas, Barghouti fue uno de los líderes de la primera y la segunda Intifadas, como se les conoce a los levantamientos palestinos contra la ocupación, refiere la agencia PL. Los presos exigen el fin a la represión, del abuso, de los traslados arbitrarios, del aislamiento de muchos de ellos y de las detenciones administrativas.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.