Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presunta acción terrorista en calles de Wisconsin, Estados Unidos

Impactantes imágenes circulan en las redes sociales luego de que un auto embistió a una multitud durante un desfile en la ciudad de Waukesha

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, noviembre 22.- Al menos cinco personas murieron y más de 40 resultaron heridas cuando una camioneta embistió un desfile de Navidad el domingo por la tarde en Waukesha, Wisconsin, confirmaron funcionarios de la ciudad del medio oeste de Estados Unidos.

Estas cifras pueden cambiar a medida que recopilemos información adicional. Muchas personas han llegado por sí mismas a los hospitales del área, informaron autoridades de la ciudad de Waukesha en una publicación de Twitter este lunes.

Testigos describieron el horror de ver a personas arrolladas y tendidas en el suelo después de que una camioneta roja atravesó una serie de barricadas y se precipitó hacia la ruta del desfile abarrotada en Main Street alrededor de las 16 horas locales, según publica la CNN.

Un video del desfile publicado en la página de Facebook de la ciudad muestra una camioneta roja conduciendo rápidamente a través del desfile, seguido por un agente de policía corriendo por la escena.

El jefe de policía Daniel Thompson dijo que los agentes están trabajando con la Oficina del Médico Forense del Condado de Waukesha para identificar a las víctimas. Thompson apuntó que hay una persona de interés bajo custodia, pero no dijo si era el conductor de la camioneta ni si se han realizado arrestos. Hay niños entre los heridos, comentó.

Un agente de policía de Waukesha detonó su arma en un intento de detener al conductor y sus disparos no alcanzaron a ningún transeúnte, dijo el jefe. Thompson agregó que no cree que se hayan realizado disparos desde el vehículo.

Aurora Medical Center-Summit, un hospital en el condado de Waukesha, indicó que está tratando a 13 pacientes: tres en estado crítico, cuatro en estado grave y seis en estado regular.

Children's Wisconsin, un hospital pediátrico en Milwaukee, informó por su parte que estaba tratando a 15 pacientes que resultaron heridos y que no se habían reportado muertes hasta el domingo por la noche.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.