Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Premier de teatro audible para niños germanoparlantes con cuentos de La Edad de Oro

El proyecto José Martí – Cuentos para niños fue promovido por la Embajada de Cuba en Berlín con el respaldo de varias agrupaciones solidarias, y se hizo posible gracias al amor de muchos por la Isla y por el hacer del Apóstol

Autor:

Juventud Rebelde

Berlín, 28 de enero 2022.— La Embajada de Cuba en Berlín acogió este viernes el lanzamiento del teatro audible en alemán José Martí – Cuentos para niños, en ocasión del 169 aniversario del natalicio del Apóstol.

La obra, basada en los cuentos de La Edad de Oro, fue creada por Monika Ehrhardt-Lakomy, compositora, escritora y directora de la compañía de teatro infantil El Árbol Mágico de los Sueños, y con el apoyo del traductor literario Manfred Schmitz, quien llevó este libro del Héroe Nacional al idioma alemán.

Las palabras de saludo estuvieron a cargo de la Encargada de Negocios de la misión diplomática cubana, Ivet López, quien se refirió a la trascendencia de la figura de José Martí para la Revolución y su legado para América Latina y la Humanidad.

López señaló que, en momentos en que Cuba enfrenta una difícil situación por el recrudecimiento del bloqueo, la pandemia, la crisis económica y la subversión, la ética martiana constituye una bandera para seguir construyendo nuestra propia alternativa política, social y económica y defendernos de las injerencias externas.

Además, destacó la relevancia de La Edad de Oro para los niños cubanos y la trascendencia de la creación del CD para divulgar el ideario martiano en alemán y acercar a infantes germanoparlantes nuestra cultura e historia de una manera amena y divertida, que permita seguir levantando puentes de amor entre Alemania y Cuba.

Durante la presentación de la obra, la reconocida artista alemana comentó sus motivaciones para realizarla y cómo transcurrió el proceso creativo.

Asimismo, describió cada una de las historias que contiene el teatro audible José Martí – Cuentos para niños, de la mano de Schmitz, quien, además, se refirió a la vida y obra del héroe nacional cubano, y los valores éticos y morales de su revista para niños.

Fotos: Cortesía de la fuente

La música estuvo a cargo del destacado compositor Tobias Thiele, quien logró una acertada mezcla de ritmos cubanos y de otras latitudes, que acompañan armónicamente la recreación de los cuentos.  

El proyecto promovido por la Embajada de Cuba en Berlín con el respaldo de la compañía Traumzauberbaum GmbH, la Casa de Niños Berlin-Brandenburg e.V, la Fundación Berlin Sparkasse, el canal de youtube Juntos por Cuba y el Grupo de Solidaridad Cuba Sí, entre otros patrocinadores, fue posible gracias al amor que comparten todos los involucrados por la Isla caribeña, que permitió sortear todos los obstáculos hasta convertir en realidad un sueño.

Debido a la situación epidemiológica asistieron al lanzamiento un reducido número de invitados del sector de la cultura y la prensa, miembros de la Embajada cubana en Berlin, el elenco que participó en la grabación y patrocinadores, quienes recibieron en esta tarde invernal de Berlín de manos de una bella niña cubano-alemana Nanda Niesse el CD.

Sin embargo, la transmisión en vivo por el canal de youtube KubaInDeutschaland-TV permitió dar a conocer la obra a un público más amplio. 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.