Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Irán afirma que violenta incursión de Israel en Al-Aqsa es clara violación de derechos humanos

Unos 150 palestinos han resultado heridos este viernes durante enfrentamientos en la Explanada de la Mezquita Al-Aqsa con fuerzas israelíes

Autor:

Juventud Rebelde

TEHERÁN, abril 15.- Irán criticó la agresión israelí contra lugares sagrados en Palestina y describió los crímenes del gobierno hebreo como una violación flagrante de los derechos humanos.

El portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Said Jatibzade, ha condenado enérgicamente este viernes la represión israelí contra los palestinos en la Mezquita Al-Aqsa en Al-Quds (Jerusalén) y ha advertido sobre la continuación de estos actos brutales y terroristas por parte de los ocupantes en Palestina.

Estos crímenes, que son violaciones flagrantes del derecho internacional y los derechos humanos, muestran, más que antes, que la traición de algunos líderes de los Estados islámicos al normalizar las relaciones con el falso régimen sionista no cambiará el comportamiento de este régimen sanguinario y creador de crisis; muy al contrario, los actos brutales del régimen contra los palestinos se han incrementado desde que algunos líderes de países islámicos y árabes dieron la espalda a la causa palestina, ha denunciado.

El diplomático iraní ha agregado que los crímenes de los sionistas contra el pueblo oprimido de Palestina evidencian la debilidad del régimen que intenta taparla al acudir al uso de fuerza militar contra unos oradores indefensos.

En este contexto, ha invitado a los gobiernos y las organizaciones internacionales a apoyar al pueblo palestino y evitar la continuación de los crímenes de Israel en Palestina, y al tiempo, ha llamado a movimientos populares y las naciones musulmanas a defender la Mezquita Al-Aqsa.

Jatibzade ha responsabilizado a Tel Aviv y sus aliados regionales e internacionales de las consecuencias de las atrocidades en Al-Quds y Palestina, indica HispanTV. Conforme ha anunciado la agencia oficial palestina de noticias WAFA, al menos 152 palestinos han resultado heridos durante enfrentamientos en la Explanada de la Mezquita Al-Aqsa, después de que las fuerzas israelíes hayan irrumpido en el recinto sagrado, tras la oración matinal de este viernes.

Israel viene aumentando sus agresiones contra el pueblo inocente palestino desde el comienzo del mes de Ramadán, así que sus incursiones militares en la Cisjordania ocupada han causado la muerte de varios palestinos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.