Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cantos belicistas cierran Cumbre de la OTAN de Madrid

Biden adelantó que la próxima semana anunciará 800 millones de dólares en ayuda adicional en armas para Ucrania, y remarcó que su Gobierno y los aliados ayudarán a esa nación el tiempo que sea necesario

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, junio 30.— Pronunciamientos del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y del secretario general de la Organización del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, sonaron hoy a cantos belicistas al cierre de la Cumbre de la alianza militar, en la cual en diferentes ruedas de prensa y declaraciones en el recinto ferial de Ifema-Madrid, los jefes de Estado o Gobierno no se guardaron discursos contemporizadores y, por el contrario, redoblaron amenazas a Rusia, comentó Prensa Latina.

Biden adelantó que la próxima semana anunciará 800 millones de dólares en ayuda adicional en armas para Ucrania, y remarcó que su Gobierno y los aliados ayudarán a esa nación el tiempo que sea necesario.

Por otro lado, dijo que solicitará a los países del Golfo Pérsico que aumenten la producción petrolera para bajar el precio del crudo, y culpó a Rusia por esta situación.

En términos logísticos, señaló que Estados Unidos espera impulsar la venta de aviones militares F-16 a Turquía, postergada, pero recordó que el Congreso debe aprobarlo.

Además, en tono amenazante, Biden puntualizó que el artículo 5 de la OTAN, que fija el acuerdo de las partes a defenderse, es sagrado, y advirtió que «un ataque contra uno es un ataque contra todos».

«Vamos a defender cada centímetro de territorio aliado», anotó, para luego ponderar el fortalecimiento en Madrid de la alianza atlántica y de abrirse las puertas para los ingresos de Suecia y Finlandia.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.