Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

López Obrador podría tratar temas energéticos y Assange con Blinken

López Obrado añadió que su Gobierno lleva cuatro años con esa buena relación, y los adversarios quisieron que hubiera sido mala con Donald Trump y ahora con Biden

Autor:

Redacción Digital

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que hoy se entrevistará con el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, antes o después de una reunión de alto nivel en la cancillería, refiere Prensa Latina

A una pregunta al respecto en su conferencia matutina en el Palacio Presidencial, el mandatario dijo que Blinken, quien llegó temprano en la mañana, encabezará la parte estadounidense de una reunión con el canciller Marcel Ebrard en la que participan también los secretarios de Economía de ambas nacionales.

Es parte, dijo, del encuentro de alto nivel que se realiza cada cierto tiempo para dar seguimiento a la marcha de planes conjuntos y de tratado de libre comercio T-MEC.

Nos vamos a reunir aquí en Palacio a la una y media tarde, pero es una plática independiente de su agenda de la reunión normal. Si hay oportunidad fuera de ese programa, vamos a platicar de todo pues no hay una agenda definida por nuestra parte ni por ellos tampoco para tratar cosas en específico.

Si sale se va a tratar el tema de la energía en la que ha habido buena respuesta del presidente (estadounidense), Joe Biden, a quien le envié una carta con el propósito de que mantengamos las relaciones de respeto que se sigan integrando nuestras economías con respeto de nuestra soberanía y buena vecindad, dijo.

«Lo de Julian Assange, vamos a ver también si sale porque, repito, no hay una agenda definida, y esta es una visita que él nos hace y poder conversar, pero si hay oportunidad y se presentan las circunstancias trataremos ese asunto, como él hará para presentar sus posiciones», aqregó.

López Obrador añadió que que su Gobierno lleva cuatro años con esa buena relación, y los adversarios quisieron que hubiera sido mala con Donald Trump y ahora con Biden, pero son buenas las relaciones con los dos y no hubo problemas mayores a pesar de las discrepancias y diferencias.

Explicó que «no puede haber pleito porque tenemos acuerdos que son beneficiosos para ambas naciones, y ya no es el tiempo de antes que podían los poderes extranjeros tomar represalias porque este es un país independiente y soberano y las llevamos con mucho orgullo».

Además, es una relación que nos conviene a las dos naciones, es algo que no interesa a ambos pues hay más de 40 millones de mexicanos en Estados Unidos que ayudan al desarrollo de esa nación, los canadienses son 34 millones y los puertorriqueños cinco, expresó, entonces sí es una relación importante.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.