Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Elon Musk nombrado único director de Twitter

Tras adquirir la plataforma social por 44 000 millones de dólares, disuelve la junta directiva

 

Autor:

Juventud Rebelde

El multimillonario Elon Musk ha sido nombrado director único de Twitter, disolviendo la junta antes de completar su adquisición de la compañía por 44 000 millones de dólares, dijo la plataforma de redes sociales en una presentación de valores el lunes.

Musk se convirtió en el único director de la compañía «de acuerdo con los términos del Acuerdo de Fusión», dijo la compañía a la Comisión de Bolsa y Valores.

Los miembros de la junta directiva de Twitter, Bret Taylor, Parag Agrawal, Omid Kordestani, David Rosenblatt, Martha Lane Fox, Patrick Pichette, Egon Durban, Fei-Fei Li y Mimi Alemayehou ya no formarán parte de la junta, dijo la compañía.

La disolución de la junta es uno de los cambios que el multimillonario propietario y director ejecutivo de Tesla y SpaceX implementó luego de asumir la propiedad de la compañía la semana pasada, concluyendo un proceso de seis meses. 

Después de la adquisición, Musk también dejó ir a algunos de los principales funcionarios de la compañía, incluido el director ejecutivo Agrawal, el director financiero Ned Segal y Vijaya Gadde, el jefe de política legal.

 La propiedad de Musk provocó preocupaciones de los críticos de que retirará las políticas de «moderación de contenido de una manera que conducirá a más discurso de odio y desinformación en la plataforma», dijo The Hill. El Washington Post informó el viernes que los tuits racistas y antisemitas se extendieron rápidamente en esa red social digital después de la adquisición de Musk.

Elon Musk también puede permitir que los usuarios cuyas cuentas hayan sido prohibidas en el pasado, incluido el expresidente Trump, vuelvan a la plataforma.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.