Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba y la Unión Europea reafirman voluntad de ampliar lazos interparlamentarios

Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y el diputado al Parlamento Europeo, Massimiliano Smeriglio, ratificaron en La Habana la voluntad de ampliar y fortalecer relaciones interparlamentarias

Autor:

Redacción Digital

Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y el diputado al Parlamento Europeo, Massimiliano Smeriglio, ratificaron en La Habana la voluntad de ampliar y fortalecer relaciones interparlamentarias.

Según informó el Parlamento en Twitter, el titular de la Asamblea intercambió con el eurodiputado en la sede del Capitolio Nacional como parte de la agenda de trabajo del político y escritor italiano.

«Estamos aquí porque somos amigos de la Revolución y del pueblo cubano. Su país es un símbolo para el mundo», expresó Smeriglio.

Lazo Hernández agradeció al europarlamentario italiano por su solidaridad con nuestro país, no solo en la actualidad, sino que ha demostrado desde hace tiempo, indica la web del Parlamento cubano.

A su vez, profundizó en varias cuestiones del escenario nacional e internacional de actualidad, entre ellas las medidas económicas adoptadas por el Gobierno, la labor de enfrentamiento al nuevo coronavirus y la inmunización de la población con vacunas cubanas, y la resistencia creativa frente a la guerra económica de la Administración estadounidense.

Destacó que, en el seno del Parlamento Europeo, existen amigos de nuestra Patria, que defienden la realidad de Cuba con valentía y dignidad.

Previamente, había sostenido un fructífero diálogo con Félix Martínez Suárez y Rolando González Patricio, titular y vicetitular de la comisión de Asuntos Económicos y de Relaciones Internacionales del Parlamento cubano, respectivamente; sobre el impacto criminal del bloqueo impuesto por el gobierno de EE. UU. contra nuestro pueblo, entre otros temas.

El eurodiputado, miembro del Partido Democrático en Italia, recorrió salas de interés en el Capitolio junto con la delegación que lo acompaña.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.