Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Feu de Cuba reelecta para presidir la Oclae

Según se argumentó la ratificación de Cuba al frente de la de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes, ocurrió por votación unánime de las federaciones miembros, las cuales reconocieron así la labor de la FEU a favor de los reclamos históricos del movimiento estudiantil

 

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Aplausos, vítores y abrazos de los participantes en el 19no. Congreso de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (Oclae) inundaron la gigantesca carpa donde se reunieron los participantes en este evento, al conocerse la noticia de que Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de Cuba había sido reelecta para encabezar nuevamente la dirección de la organización.

Según se argumentó la ratificación de Cuba al frente de la plataforma gremial, ocurrió por votación unánime de las federaciones miembros de la organización, las cuales reconocieron así la labor de la FEU a favor de los reclamos históricos del movimiento estudiantil con casi cien años de lucha.

También la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media de la isla caribeña fue elegida para una de las responsabilidades en las comisiones de trabajo.

Delegaciones de 34 países se dieron cita en el cónclave estudiantil, cuya jornada de clausura inició en el parque Simón Bolívar. Como buena noticia se incrementa la membresía de la Oclae con tres organizaciones, incluida una de Estados Unidos.

Mervin Enrique Maldonado, ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte en Venezuela, transmitió, durante las palabras de clausura, el abrazo y el saludo revolucionario del Presidente Nicolás Maduro Moros a todos los participantes en esta cita de la Patria Grande.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.