Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inicia Presidente cubano visita oficial en Granada

Con anterioridad, Díaz-Canel participó en un coloquio por los 50 años de los vínculos entre la Comunidad del Caribe y la isla, celebrado en la Universidad de las Indias Occidentales, en Barbados

 

Autor:

Juventud Rebelde

El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, comenzó este miércoles su visita oficial a Granada, tercer y último punto de su gira por naciones del Caribe.

Desde su perfil en Twitter, el mandatario lo calificó como un país amigo, donde decenas de cubanos contribuyeron con sus modestos conocimientos y esfuerzos, y manifestó su interés en la consolidación de las relaciones de fraternidad y cooperación.

Según informó la Cancillería, Díaz-Canel fue recibido en el aeropuerto Maurice Bishop por Dickon Mitchell, Primer Ministro de ese país.

Agregó el tuit que ambos mandatarios visitaron la placa develada por el Comandante en Jefe Fidel Castro durante su visita a Granada, agregó.

Con anterioridad, Díaz-Canel participó en un coloquio por los 50 años de los vínculos entre la Comunidad del Caribe y la isla, celebrado en la Universidad de las Indias Occidentales, en Barbados, la última actividad en Bridgetown.

El jefe de Estado agradeció la realización del encuentro, «dedicado al medio siglo de fructíferas y fraternas relaciones, erigidas sobre bases de amistad, respeto y cooperación mutuamente beneficiosas».

De igual manera, definió como inolvidable la visita a Barbados, donde participó en la VIII Cumbre Caricom-Cuba, espacio para la cooperación en materia de salud, formación de recursos humanos, asistencia médica y uso de productos biofarmacéuticos.

El Presidente cubano inició su recorrido por la región el pasado 3 de diciembre en San Vicente y Las Granadinas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.