Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comenzó 2023 en EE UU: En tres días 359 muertos por bala

Baleadas 151 personas y 198 cometieron suicidio con armas de fuego

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON,  enero 4.— La organización no gubernamental Gun Violence Archive (GVA) reveló que más de 150 personas fallecieron y 340 resultaron heridas por disparos en Estados Unidos en los tres primeros días de 2023.

De acuerdo con la base de datos que actualiza la situación de la violencia de manera real con los registros de los Centros de para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y otras fuentes diversas,  151 personas fueron baleadas de manera accidental o intencionada y perdieron la vida.

Precisa la información que otras 198 se suicidaron, y entre quienes perdieron la vida hay tres menores de 11 años y 13 adolescentes, y entre los heridos tres niños y 36 adolescentes. Un detalle aún más doloroso, llaman la atención hacia la  tendencia de menores asesinados por sus padres.

Además ya se registran siete tiroteos masivos, dijo Telesur, de los cuales cinco de ellos ocurrieron el 1 de enero en Chicago, Durham, Columbus, Allentown y Ocala, y los restantes el 3 de enero en la capital Washington y en Nueva Orleans.

Durante el año 2022, GVA reporto más de 45 000 muertes por violencia armada y 690 tiroteos masivos, casi dos diarios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.