Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Apoya Cuba plan antiinflacionario entre países de la región

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, destacó las oportunidades para el intercambio económico-comercial entre esas naciones, eliminando aranceles, en función de afrontar el problema inflacionario

Autor:

Juventud Rebelde

Miguel Díaz-Canel, Presidente de Cuba, expresó hoy en Twitter el apoyo de su país a una iniciativa promovida por su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, que se propone enfrentar la inflación mediante la ayuda mutua entre países de Latinoamérica.

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba destacó la urgencia de articular esfuerzos, en un mensaje donde compartió el anuncio de López Obrador, sobre una próxima reunión para abordar el tema, con los mandatarios de Brasil, Colombia, Cuba, Argentina, Chile, Bolivia y Honduras.

El jefe de Estado mexicano explicó que sostuvo conversaciones telefónicas con sus pares de Cuba, Colombia, Brasil y Argentina, en las que acordaron reunirse por videoconferencia el próximo 5 de abril, para intercambiar puntos de vista sobre el tema, e invitar también a los mandatarios de Chile, Bolivia y Honduras.

Destacó las oportunidades para el intercambio económico-comercial entre esas naciones, eliminando aranceles, en función de afrontar el problema inflacionario.

Según un despacho de la agencia Prensa Latina, el presidente de Argentina, Alberto Fernández declaró a la prensa local que como parte de la iniciativa, se creará un esquema de intercambio de productos, que permita facilitar la importación a menor valor de artículos con precios elevados, lo cual incide en el costo de las canastas básicas.

(Con información de la Agencia Cubana de Noticias)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.