Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se estrella en Virginia avioneta perseguida por aviones de combate de EE. UU.

No se encuentran sobrevivientes en la nave Cessna que sobrevoló Washington D.C. sin identificarse, según el NORAD 

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON D.C., junio 5.— Las autoridades anunciaron que no se encontraron sobrevivientes después de que un pequeño avión que volaba sobre Washington, D.C., lo que provocó una persecución de aviones de combate, se estrelló en una zona montañosa del suroeste de Virginia el domingo, informó The Hill.

 La policía estatal de Virginia fue notificada del accidente alrededor de las 3:50 p.m., agrega el medio de la capital estadounidense, la cual afirma citando a un comunicado de las autoridades donde se dice que el domingo los rescatistas permanecieron en la escena del accidente unas cuatro horas después de realizar una búsqueda a pie y por aire.

No se encontraron sobrevivientes, agregaron las autoridades, las que dijeron que darán a conocer las identidades de los ocupantes del avión una vez que la información esté disponible. No se dio explicación hasta el momento de qué motivó que la avioneta se estrellara.

El «accidente» se produjo después de que los aviones de combate F-16 persiguieron al avión Cessna 560 Citation V que no respondía, cuando volaba sobre Washington, la capital, y el norte de Virginia el domingo por la tarde.

 La Administración Federal de Aviación (FAA) dijo en un comunicado que el avión despegó del Aeropuerto Municipal de Elizabethton en Elizabethton, Tennessee, y se dirigía al Aeropuerto Long Island MacArthur en Nueva York.

El Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD) dijo en un comunicado que los aviones de combate estaban autorizados a viajar a velocidades supersónicas, razón por la cual los residentes pueden haber escuchado un estampido sónico.

 La declaración también agregó que el avión NORAD usó bengalas para llamar la atención del piloto del avión, y señaló que «no había peligro» para las personas en tierra por el uso de bengalas.

El piloto no respondía y el Cessna posteriormente se estrelló cerca del Bosque Nacional George Washington, Virginia. NORAD intentó establecer contacto con el piloto hasta que la aeronave se estrelló.

El avión era propiedad de Encore Motors de Melbourne Inc., una empresa con sede en Florida. John Rumpel, quien dirige la compañía, le dijo a The New York Times que los pasajeros incluían a su hija, una nieta de 2 años, su niñera y el piloto.

«Descendió a 20,000 pies por minuto, y nadie podría sobrevivir a un choque a esa velocidad», dijo.

La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte investigarán el incidente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.