Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Primer Ministro de Cuba reafirma importancia de proyectos conjuntos con Rusia (+Fotos, Tuits y Video)

Manuel Marrero Cruz este miércoles sostuvo un encuentro con Dmitri Chernyshenko, vicepresidente del Gobierno de la Federación de Rusia

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, junio 7.- Manuel Marrero Cruz, Miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Primer Ministro, afirmó hoy que en diálogo con Mijaíl Mishustin, Primer Ministro de la Federación de Rusia, «reafirmamos la importancia de los proyectos conjuntos que se están realizando entre nuestras naciones, como muestra de la ampliación de los vínculos económicos y comerciales».

Marrero llegó el lunes a la Federación de Rusia en visita oficial con el fin de ampliar y consolidar las relaciones bilaterales entre ambos países, mantenidas de forma ininterrumpida desde 1960 hasta la actualidad.

Esta mañana además sostuvimos un encuentro con Dmitri Chernyshenko, vicepresidente del Gobierno de la Federación de Rusia. Ratificamos la voluntad de ambas partes de continuar estrechando los lazos entre nuestras naciones, expresó Marrero Cruz, en su cuenta de Twitter. Chernyshenko se refirió a los proyectos en curso y aseguró que en el marco bilateral y multilateral Rusia no abandonará a sus amigos.

Intercambiamos también sobre los fructíferos resultados obtenidos en la XX sesión de la Comisión Intergubernamental para la colaboración económico-comercial y científico-técnica entre Cuba y Rusia, realizada el pasado mayo en La Habana, comentó el Primer Ministro.

Las relaciones siempre han sido de un alto nivel, pero en estos tiempos complejos donde los enemigos intentan afianzar su dominio del mundo, nos unen más elementos para seguir luchando juntos, apuntó Marrero.

Pese a una coyuntura externa desfavorable, el comercio entre Rusia y Cuba se multiplicó por nueve de enero a abril de 2023, aseguró Mishustin.
 
El jefe del gobierno ruso, quien se reunió este miércoles en la ciudad de Sochi con su homólogo cubano, Manuel Marrero, enfatizó que el intercambio comercial entre ambos países seguirá creciendo.

Cuba es un socio importante en América Latina para nuestro país, nuestra cooperación se cimienta en las sólidas tradiciones de la amistad, la solidaridad, el respeto mutuo y la confianza recíproca. Juntos hacemos frente a sanciones sin precedentes de los Estados hostiles, subrayó Mishustin.

El primer ministro ruso planteó también intensificar la cooperación en materia de turismo y recordó que la aerolínea Aeroflot empieza el mes próximo a operar vuelos regulares a Cuba.

Marrero, a su vez, repudió las sanciones unilaterales de Estados Unidos contra Rusia y recalcó que era el momento de trabajar juntos para consolidar más las relaciones ante la tentativa de los estadounidenses de establecer su hegemonía total en el mundo.

El jefe del Gobierno cubano señaló que en Estados Unidos se inició una campaña informativa para demonizar a Cuba al finalizar el foro empresarial Cuba-Rusia, que se llevó a cabo en mayo.

Marrero estará en Rusia hasta el próximo día 17 y participará en la reunión del Consejo Intergubernamental Euroasiático, en la ciudad de Sochi; luego cumplimentará un programa en la capital rusa y, posteriormente, asistirá al Foro Económico Internacional de San Petersburgo, indica PL. El primer ministro cubano anunció que durante su estancia en Rusia se firmarán acuerdos importantes para ambos países.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.