Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los 500 súper ricos sumaron 852 000 millones de dólares más en seis meses

El CEO de Tesla y propietario de Twitter, Elon Musk, vio el mayor aumento de patrimonio neto de cualquier multimillonario global

Autor:

Redacción Internacional

Las 500 personas más ricas del planeta agregaron colectivamente 852 000 millones de dólares a sus fortunas en la primera mitad de 2023 debido en gran parte a un repunte récord en el mercado de valores de EE. UU, según un análisis de Bloomberg de su Índice de multimillonarios. Eso da un promedio de 14 millones de dólares por día.

Bloomberg lo calificó como «el mejor semestre para los multimillonarios desde la segunda mitad de 2020, cuando la economía se recuperó de una depresión inducida por la COVID».

El CEO de Tesla y propietario de Twitter, Elon Musk, vio el mayor aumento de patrimonio neto de cualquier multimillonario global, agregando casi 97 000 millones en la primera mitad del año; y Mark Zuckerberg, el director ejecutivo de Meta, vio crecer su riqueza en cerca de 59 000 millones, la segunda ganancia más grande de cualquier multimillonario.

«Pueden permitirse pagar su parte justa en impuestos», dijo el miércoles Americans for Tax Fairness en respuesta al análisis de Bloomberg, y en un comentario sobre esta información publicado en commondreams.org, se subraya que en los EE. UU., las ganancias de capital solo se gravan cuando se han realizado, como cuando se venden acciones, lo que explica porque Musk y otros megamillonarios tienen grandes fortunas pero pequeñas facturas de impuestos.

ProPublica detalló el año pasado en su informe sobre documentos del IRS, el Servicio Interno de Impuestos, que «Con la excepción de un año en el que ejerció más de mil millones de dólares en opciones sobre acciones, las facturas de impuestos de Musk de ninguna manera reflejan la fortuna que tiene a su disposición». «En 2015, pagó 68 000 dólares en impuestos federales sobre la renta. En 2017, fueron 65 000, y en 2018 no pagó ningún impuesto federal sobre la renta. Entre 2014 y 2018, tuvo una tasa impositiva real del 3,27 %».

En su propuesta de presupuesto para el año fiscal 2024, el presidente de EE. UU., Joe Biden, pidió un impuesto sobre las ganancias no realizadas de los ultrarricos, una idea presentada anteriormente por el senador demócrata por Oregon, Ron Wyden, pero es poco probable que la medida se apruebe en la Cámara de Representantes, controlada por los republicanos, que actualmente busca recortar los impuestos de los estadounidenses más ricos, dijo commondreams.org.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.